• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:45
 
 

REVISTA

Polémica y movilización en las redes para impedir que Ada Colau acuda al pregón de las fiestas del Pilar de Zaragoza

Más de 64.000 personas han firmado una petición en Change.org para que las alcaldesas de Barcelona y Cambrils no acudan a un acto de homenaje. 

Ada Colau. EFE.
Ada Colau. EFE.

Más de 64.000 personas se han manifestado a través de un llamamiento que la plataforma change.org ha puesto en marcha para impedir la visita oficial de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al inicio y pregón de las fiestas de Zaragoza, del Pilar, que empiezan este sábado. 

Esta ha sido la respuesta a través de la red que ha tenido el anuncio de la llegada de Colau al Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por ZEC (Podemos-IU), que ha invitado a la primera edil de la capital condal y a la independentista y alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, al arranque de las fiestas. En menos de 20 horas, la campaña ya había recibido más de 20.000 firmas y necesita sólo 10.000 más para alcanzar las 75.000 propuestas

La respuesta masiva en redes sociales, donde los usuarios de Twitter también se han manifestado sobre esta invitación, responde a la intención del Ayuntamiento de Zaragoza de condecorar con las medallas de oro de estas fechas a las ciudades de Barcelona y Cambrils. 

Aunque todos los grupos municipales votaron por unanimidad conceder estas distinciones oficiales, la polémica se ha disparado por el hecho de que sean las alcaldesas de ambas ciudades las que las recojan y no se entregue a los servicios de emergencia o las víctimas. 

Por su parte, desde el Consistorio aragonés han asegurado que ninguna de las dos ediles ha confirmado de momento su presencia en este acto, ni tampoco durante el pregón que tendrá lugar tres horas después.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica y movilización en las redes para impedir que Ada Colau acuda al pregón de las fiestas del Pilar de Zaragoza