• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

REVISTA

Medalla de oro y calificación de excelente para el reserva de 2012 'Albret La Viña de mi Madre'

Ha sido seleccionado por la revista Akatavino a través de las catas de los más prestigiosos sumilleres de todos los ámbitos profesionales. 

Premio Príncipe de Viana
Diploma acreditativo del galardón concedido al vino Albret La Viña de Mi Madre Reserva 2012.

El vino reserva de 2012 Albret La Viña de mi Madre ha obtenido una de las mejores calificaciones en el concurso Internacional de vinos Akatavino Sumilleres de España (CIVAS). 

En concreto, este caldo ha conseguido la calificación de excelente y la medalla de oro con una nota de 94 puntos.

 La revista digital Akatavino.es ha dado a conocer los resultados de las catas llevadas a cabo por el comité y jurado del CIVAS 2017, formado por sumilleres de reconocido prestigio de diferentes ámbitos profesionales: distribuidoras, universidades, vinotecas, consultoría, hoteles y restaurantes.

Las apenas tres hectáreas de viñedo de Cabernet Sauvignon, con cuyas uvas se elabora Albret La Viña de mi Madre, pertenecieron a la madre del enólogo. El especial mimo puesto en el trato al viñedo y en su elaboración, han valido a este vino los más prestigiosos premios y mejores críticas desde hace años.

Este último reconocimiento se une a las puntuaciones de influyentes revistas del sector, por ejemplo, las norteamericanas The Wine Advocate (Robert Parker), que este mismo mes le ha concedido 90 puntos, Wine Enthusiast, o Wine Spectator, que acaba de darle 91 magníficos puntos.

Una mención especial merece la Guía Peñín, que lo ha seleccionado para formar parte de los mejores vinos de España durante varios años consecutivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Medalla de oro y calificación de excelente para el reserva de 2012 'Albret La Viña de mi Madre'