• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La alegría de San Fermín entre los refugiados: así enseñan varios cooperantes a correr el encierro a los niños de un campo griego

Niños y voluntarios de un campo aparecen en el vídeo ataviados con la indumentaria sanferminera y unas caretas con cuernos.

Captura del vídeo en el campo de refugiados en el que se emula el encierro de Pamplona.

Poner al mal tiempo, buena cara; y a las peores situaciones, una mejor sonrisa. Eso es lo que seguramente intentan este grupo de cooperantes de la rioja alavesa presentes en uno de los campos de refugiados en Grecia.

En el vídeo se muestra como varios voluntarios entonan el popular cántico que precede a los encierros de Pamplona. Además, los niños refugiados en ese campo se encuentran divididos en dos grupos para emular en Grecia esta famosa carrera.

Algunos de ellos representan a los toros, al portar una especie de careta con cuernos, mientras los otros llevan unas camisetas blancas y una especie de faja roja para hacer de los corredores.

Tras entonar el cántico, cooperantes y niños salen corriendo por el campo en una carrera que llena de sonrisas a los más pequeños. El vídeo se ha compartido a través de las redes sociales por Ángel Casa Gurucharri para mostrar la importante labor que realizan diariamente los cooperantes presentes en esos campos de refugiados y cuenta ya con miles de visitas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La alegría de San Fermín entre los refugiados: así enseñan varios cooperantes a correr el encierro a los niños de un campo griego