• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

REVISTA

Una Amaia de '10' se convierte en finalista de OT con las más extraordinarias valoraciones del jurado

"En el mundo de la canción están los cracks, están los mega cracks, están los super mega cracks y luego estás tú", le dijo Joe Pérez-Orive.

Un diez. Esa es la nota que define a Amaia Romero, que este lunes volvió a romper los esquemas del público, del jurado y de los profesores de Operación Triunfo en una gala que evaluó a los concursantes de forma diferente y a través de una escala de puntos.

Mónica Naranjo y sus acompañantes en las valoraciones tuvieron que puntuar a los últimos seis concursantes para elegir a los tres primeros finalistas, donde Amaia volvió a convertirse en la gran vencedora, con la máxima puntuación posible de la gala y después de volver a romper moldes en el escenario con una imponente actuación de 'Love on the brain' (se puede ver al final de esta información).

Junto a Miriam, Alfred y Aitana (quien se elevó como finalista gracias a los profesores de la academia), Amaia se convirtió en la primera y clara finalista de OT, al ser valorada por los cuatro miembros del jurado con la nota máxima que podían colgarle en su medalla de esta semana. El diez. Cuatro dieces.

Además, el jurado se deshizo en halagos hacia la navarra, con extraordinarios aplausos en forma deunos comentarios que hicieron que Amaia se impusiese a sus compañeros y lograse la máxima puntuación posible. Amaia recibió 40, Miriam 36 puntos, Alfred 35, Aitana un total de 34, Agoney 33 y Ana Guerra se llevó 33, la menor puntuación del jurado.

Manuel Martos se arrancó en su valoración con las siguientes palabras: "Amaia, hay veces que en el escenario ocurren cosas y tienen difícil explicación, pero son tan fuertes y potentes que te dejan totalmente abrumado. Semana tras semana, hay un punto de inflexión brutal desde 'Shake it out', que me rompiste totalmente los esquemas, te has crecido. Mi puntuación para ti es un 10".

Por su parte, Mónica Naranjo se dirigió a la navarra en los siguientes términos: "De toda esta edición, para mí eres la que más y lo digo con mayúsculas, la que más está preparada para una carrera profesional en la música. Y como dirían en Argentina, viva la concha de tu madre: ¡Un diez!".

Tras colocar un 10 a Alfred, el promotor de conciertos Joe Pérez-Orive evaluó a la pamplonesa de la siguiente manera: "Yo contigo empecé con mal pie, Amaia, pero desde aquella actuación de Bowie tu progresión ha sido fascinante e imparable. Ahora mismo la situación real es que en el mundo de la canción están los cracks, están los mega cracks, están los super mega cracks y luego estás tú. Por todo esto, y en base sobre todo a las últimas actuaciones, mi puntuación para ti es de un diez". 

Por último, la cuarta invitada del jurado, Julia Gómez Cora, una de las figuras más importantes en la producción de musicales en nuestro país, se encargó de encajar el último diez en las puntuaciones de Amaia Romero. "A mí me cautivaste desde el principio y me sorprendiste desde el principio. Lo difícil es que no has caído en la autocomplacencia porque el publico te eligió desde el principio como favorita y te ha dicho que eres Amaia de España y te han hecho ganadora y te has superado cada día. Hoy has demostrado otro registro y no sé cuántos más voy a ver, pero lo que sí sé es que para mí eres la ganadora y por eso tienes un diez". 

En la próxima gala, que se celebrará el lunes que viene, Ana Guerra (que se impuso a Roi en las nominaciones) y Agoney se medirán en una nueva y última batalla antes de proclamar a los cinco finalistas de la edición, que tendrán que pelearse el primer puesto y la plaza para representar a España en Eurovisión. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una Amaia de '10' se convierte en finalista de OT con las más extraordinarias valoraciones del jurado