• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

REVISTA

Amaia Romero cumple 20 años de edad y uno desde que se coronó como 'Amaia de España' con 'Shake it up'

Amaia celebra su segunda década con un año cargado de buenas noticias en el que se espera que publique su primer disco y cosechando éxitos con el tema 'Un nuevo lugar'.

La pamplonesa Amaia Romero deslumbra en Operación Triunfo con su interpretación de Shake it out RTVE
La pamplonesa Amaia Romero durante la interpretación de Shake it out. RTVE

Son ya 20 las velas que debe soplar hoy Amaia Romero. Y a excepción del gran éxito que está teniendo con su carrera, nada ha cambiado en la personalidad de la ganadora de Operación Triunfo 2017, que sigue siendo igual de natural y espontánea como la que podíamos ver a través de las pantallas en la academia de OT.

 

La joven artista está queriendo cocer a fuego lento y con mimo su carrera musical y con esmero se está forjando su espacio particular en el panorama musical. Esa templanza la ha llevado hacia "Un nuevo lugar", título de su primer sencillo sacado a la luz nueve meses después de su paso por OT.

Visto el éxito de este primer trabajo y habiendo colaborado con artistas como Rozalén y Carolina Durante, sus seguidores están deseosos por descubrir qué tendrá de singular su primer disco. Dicen que lo bueno se hace esperar, y dada la versatilidad de la de Pamplona el resultado seguramente sea espléndido.

En cuanto al corazón, Amaia ha dado un giro de 180 grados y habiendo acabado la fuerte relación que le unía a su compañero Alfred, todo apunta a que la cantante está experimentando nuevos sentimientos por Diego Ibáñez, integrante del grupo indie 'Carolina Durante'.

Este mismo jueves 3 de enero también se cumple un año de la noche en la que la pamplonesa brilló con luz propia en su actuación de 'Shake it out' y pasó a proclamarse 'Amaia de España'.

La pamplonesa realizó una desgarradora actuación que le valió los halagos del jurado profesional y su vuelta a la terna de favoritos de la audiencia en una noche en la que la joven cumplía 19 años y sus compañeros y el público en el plató le brindaron una emocionante celebración.

La navarra debía interpretar 'Shake it out', una exigente canción de Florence + The Machine totalmente alejada al estilo que la pamplonesa había demostrado en 'OT' hasta ese momento.

A las 0.22 minutos de la noche Amaia se situaba en el centro de un escenario tenuemente iluminado con velas para la ocasión. Su voz fue progresando conforme avanzaba la interpretación, desgarrándose en un in crescendo emocional y vocal que dejó boquiabiertos al jurado y al público.

Tres minutos después, la jueza y cantante Mónica Naranjo se encontraba en pie aplaudiendo a la navarra; su compañero Joe Perez-Orive levantaba los brazos en alto claudicando ante el buen hacer de la pamplonesa y el público presente en plató vitoreaba "ganadora, ganadora" a Amaia.

El director musical de la academia, Manu Guix, y el resto de docentes también se rindieron a la interpretación de Amaia. "Espectacular, qué poderío, es tremenda", escribía en sus redes sociales Guix tras el reto con el que los profesores querían sacar a la luz una nueva cara musical de Amaia Romero.

El 15 de enero de 2018, Amaia se convirtió en finalista del concurso gracias a los 40 puntos (máxima puntuación en la historia del programa) otorgados por los miembros del jurado del programa. Más tarde, el 5 de febrero del mismo año, fue proclamada como ganadora de la edición con un 46% de los votos.

El sábado 12 de mayo se celebró en Lisboa la Gran Final del Festival, en la que actuaron en segundo lugar, Amaia llevó un vestido diseñado por Teresa Helbig y Alfred un traje de Paco Varela​. Tras las votaciones, quedaron en vigesimotercera posición, de veintiséis países, con 61 puntos (43 del jurado profesional y 18 del televoto).

BIOGRAFÍA

Amaia Romero nació el 3 de enero de 1999 en Pamplona. Es hija de Ángel y Javiera, pertenece a una familia de músicos, en la que destaca su tío Joaquín, que fue gerente del Orfeón Pamplonés desde 2008 hasta 2016, además de la Orquesta Pablo Sarasate durante dos años. Él fue quien descubrió cuando era pequeña que tenía oído absoluto. Tiene un hermano llamado Javier (1992) y una hermana llamada Ángela (1994). 

El 5 de julio de 2017, Amaia se presentó al casting de OT en Bilbao. La cantante fue seleccionada, pasando la primera fase con el número "1115" consiguiendo pasar las diferentes fases hasta llegar a la gala 0, cuando actuó por primera vez en el plató de Operación Triunfo el 23 de octubre de 2017, con la canción 'Starman' de David Bowie.

FELICITACIONES EN REDES

 Sus fans en redes y compañeros de la Academia han querido felicitarla con sus mejores deseos. La que más emotiva se ha puesto ha sido Aitana que ha realizado un collage con fotos de las dos durante y después del concurso, así como Ana Guerra que también ha puesto una historia. Habrá que ver si Alfred y Diego Ibánez felicitan a Amaia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Felices 20, te quiero. @amaia 🙏🏼🔗

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia Romero cumple 20 años de edad y uno desde que se coronó como 'Amaia de España' con 'Shake it up'