• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

TELEVISIÓN

El bote de 'Boom' estallará en plenos Sanfermines: un anuncio de Antena 3 apunta a la fecha concreta

Atresmedia ha comenzado a promocionar un programa especial en el que Los Lobos podrían llevarse el bote de 6,6 millones tras filtrarse que la gesta tendrá lugar en verano.

El navarro Manu Zapata muestra en Boom a Juanra Bonet la camiseta firmada por todos los jugadores de Osasuna y la foto que se sacó con ellos en una visita a Tajonar. ATRESMEDIA
El navarro Manu Zapata ha mostrado durante su paso por 'Boom' la pasión que siente por su tierra. En este caso, el tafallés lucía una camiseta firmada por todos los jugadores de Osasuna. Archivo / ATRESMEDIA

Todo hace prever que el gran bote de 'Boom', con 4.130.000 euros, 'estallará' en plenos Sanfermines para regocijo del navarro Manu Zapata, que lleva más de dos años concursando con sus compañeros de Los Lobos por llevarse el que ya es el mayor premio de la televisión.

Tras filtrarse que el equipo conformado por Erundino Alonso, Manu Zapata, Alberto Sanfrutos y Valentín Ferrero conseguirían ganar el bote en un programa ya grabado que se emitirá a lo largo del verano, Antena 3 ha anunciado este jueves una noticia que apunta a la fecha en la que podría llegar el esperado momento.

El concurso de Antena 3 acaba de cerrar su temporada más vista y el próximo lunes, 8 de julio, se consagrará saltando al prime time con una emisión especial que tendrá lugar a las 22.45 horas.

A su programa habitual de las 20 horas, Antena 3 añade así una nueva emisión en el horario de máxima audiencia para crear un evento especial con el que captar la atención del mayor número posible de espectadores.

Por su parte, el concursante navarro de 'Boom' también ha ido calentando los motores para el momento a través de sus redes sociales y ha animado a todos los espectadores que les siguen a diario a seguir con atención los próximos programas.

MÁS DE 6 MILLONES Y MEDIO DE EUROS

'Los Lobos', los concursantes más históricos de 'Boom' con más de 500 programas a sus espaldas, podrían seguir haciendo historia en la televisión tras conseguir el récord mundial de participación consecutiva en un espacio de televisión.

De hacerse con el bote, el tafallés Manu Zapata, Alberto, Erundino y Valentín se convertirán en los ganadores del mayor premio entregado en un programa de televisión. Con el acumulado que tienen en su bolsillo, cerca de 2,5 millones, los concursantes podrían irse a su casa con 6,6 millones de euros.

‘Boom’ se ha consolidado esta temporada como el concurso más visto de la televisión, superando a su principal competidor y siendo líder absoluto de su franja. El concurso demuestra así su crecimiento en sus casi cinco años de historia. Por franjas de edad, el programa es un auténtico filón entre los jóvenes con un 16,7% de cuota de pantalla media esta temporada.

A PUNTO DE HACER HISTORIA

Fue en mayo de 2017 cuando Los Lobos aparecían por primera vez en el programa presentado por Juanra Bonet. Desde aquel momento, el concurso producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Gestmusic ha crecido de forma imparable. Las audiencias del programa han seguido subiendo y ahora es el concurso más visto de la televisión.

Valentín, Manuel, Erundino y Alberto, junto con el inolvidable José Pinto que falleció este año tras sufrir un infarto después de abandonar el programa por motivos personales, ya forman parte de la historia de ‘Boom’.

Desde que entraran en el programa, los datos del concurso han subido de un 12,1% de cuota de pantalla a un 17,2% de cuota media. Además, el programa mantiene esta temporada una media de 2.206.000 espectadores, 900.000 espectadores más de lo que conseguía hace dos años.

Los Lobos continúan acumulando récords y estos históricos concursantes de la televisión alcanzaron el pasado mes de mayo dos años de permanencia en el concurso y el programa alcanzó este mes un bote de 4 millones de euros, la mayor cantidad que se entregaría en un programa.

BOOM SE SUPERA A SÍ MISMO CON EL MACROBOTE

‘Boom’ ya ostenta el título de ser el programa de televisión que ha entregado el premio más alto en España. El concurso dio en junio de 2016 más de 2,3 millones de euros al equipo de los Rockcampers, cuatro amigos de Valladolid y Soria que concursaron durante más de 3 meses antes de hacerse con el premio.

Además, si los Los Lobos se llevasen este lunes el premio del programa, casi triplicaría el pasado bote más alto: el bote está en más de 4 millones de euros, a los que se sumaría el acumulado que llevan desde hace más de un año que asciende a más de 2,5 euros.

Por tanto, el premio estaría en más de 6,6 millones de euros para Los Lobos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El bote de 'Boom' estallará en plenos Sanfermines: un anuncio de Antena 3 apunta a la fecha concreta