• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

CINE

Los antitaurinos 'embisten' contra Almodóvar: piden al Festival de Cannes que lo retire como presidente de su jurado

Critican que el director de cine es "reincidente aficionado a los toros y no arrepentido" y piden al festival que prescinda de su participación.

Imagen de Pedro Almodovar durante una rueda de prensa EFE
Imagen de Pedro Almodóvar durante una rueda de prensa. EFE

Un grupo antitaurino ha pedido a la presidencia del Festival de Cannes que prescinda del cineasta español Pedro Almodóvar como presidente del jurado de la edición de 2017 debido a su afición a la tauromaquia. El prestigioso certamen galo acaba de elegir al cineasta manchego como el presidente de la próxima edición.

La Federación de Luchas para la Abolición de las Corridas (FLAC) considera al premiado director, de 67 años, un "reincidente aficionado a los toros" y "no arrepentido" por ello, según informan en un comunicado. Para este grupo, la elección del realizador de «Hable con ella» y «Átame» para el certamen que se celebra entre el 17 y 28 de mayo de 2017 es "éticamente indefendible".

"Un festival de cine de la talla del de Cannes merece algo más que esta forma de banalizar el horror que Almodóvar representa", agrega la FLAC, cuya petición, dirigida al presidente del certamen, Pierre Lescure, acumula 22.000 firmas.

LA DENUNCIA AFECTA TAMBIÉN A ROSSY DE PALMA

El grupo antitaurino ha intentado además implicar en su causa a Rossy de Palma, actriz española que ha trabajo con el director español más internacional en numerosos filmes. Aseguran que ella es "antitaurina" y quieren que "se exprese sobre esta polémica que no deja de aumentar".

Los promotores de la petición recordaron que una iniciativa similar logró impedir que este enero el cineasta franco-polaco Roman Polanski presidiese la ceremonia de los César, los galardones del cine francés.

Un grupo de feministas pidieron la retirada de Polanski por las acusaciones que pesan contra él desde hace 40 años por haber abusado de una adolescente en Estados Unidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los antitaurinos 'embisten' contra Almodóvar: piden al Festival de Cannes que lo retire como presidente de su jurado