• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:07
 
 

REVISTA

Arranca la tercera edición de Scopifest: la muestra en Navarra que busca 'hacer grande' al género del videoclip

El mejor videoclip de esta edición obtendrá 300 euros y su obra se incluirá durante un mes en la programación de la cadena MTV.  

Logotipo del festival Scopifest que premia a los mejores videoclips.
Logotipo del festival Scopifest que premia a los mejores videoclips. CEDIDA.

Este miércoles arranca el festival de videoclips Scopifest, que celebra su tercera edición en Pamplona, con un programa de actos que concluirá con la gala de entrega de premios el viernes 28 a las 20:00 horas en Civican.

Al igual que en años anteriores, en el acto está prevista la presencia de alguno de los grupos ganadores en las cuatro categorías a concurso: Mejor Videoclip, Mejor Videoclip Navarro, Mejor Director y Mejor Director Novel.

Un jurado compuesto por siete profesionales del mundo de la música y la producción audiovisual es el encargado de seleccionar a los ganadores en cada una de las categorías de entre los 30 finalistas del concurso. El elegido en la categoría principal, Mejor Videoclip, obtendrá 300 euros y su obra se incluirá durante un mes en la programación de la cadena MTV.  

Los ganadores en el resto de categorías recibirán 100 euros que, en el caso del Mejor Videoclip Navarro, estarán acompañados de un lote de productos de Reyno Gourmet y, en el del elegido como Mejor Director, de una entrevista en un blog especializado de MTV. Además, en el acto se entregará también el Premio del Público al videoclip que más votos haya conseguido a través de la web del festival y de manera presencial en los visionados.

Los 30 videoclips finalistas se proyectarán tanto el miércoles 26 como el jueves 27 de octubre a las 19:30 horas en la cervecería Doce Píos, donde también tendrá lugar el cóctel posterior a la entrega de premios.

De esta manera, se cambian las sesiones de visionados en salas por un formato más familiar y cercano al público con el fin de fomentar los objetivos con los que nació Scopifest hace tres años: acercar los videoclips, un género considerado en ocasiones ‘menor’, al público en general y dar a conocer el trabajo de personas que tratan de abrirse un hueco en este ámbito.

En esta tercera edición del festival, se presentaron a concurso un total de 130 videoclips. 82 de ellos se enviaron desde distintas zonas de España -entre las que destacan Madrid, Barcelona y Navarra- y el resto provienen fundamentalmente de Latinoamérica, sobre todo de Argentina, Chile y Colombia. Entre los finalistas se encuentran 27 piezas de grupos o directores españoles y tres de origen latinoamericano.

GANADORES DE LA ÚLTIMA EDICIÓN

El Mejor Videoclip fue para ‘Equilibrista’, del grupo Professor Globo, el Mejor Videoclip Navarro para ‘Solos tú y yo’, de Kelly Kapowsky, el premio a Mejor Director para Alberto Evangelio por ‘Y rozar contigo’ de Robe Iniesta y por último el Mejor Director Novel fue Adrián Langreo por ‘The big black wolf’ para el grupo Fizzy Soup. Además, el público eligió a ‘You’ll always feel free‘ de Jo & Swiss Knife como su favorito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca la tercera edición de Scopifest: la muestra en Navarra que busca 'hacer grande' al género del videoclip