• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CULTURA

Aprueban la continuidad del equipo de dirección del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte

Elisa Arteta, Nerea de Diego, Betisa Ojanguren y Oskia Ugarte conforman la dirección desde 2016.

Centro Huarte. ARCHIVO
Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. ARCHIVO

NAVARRA.-El patronato del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte aprueba la continuidad dos años más del equipo de dirección

Elisa Arteta, Nerea de Diego, Betisa Ojanguren y Oskia Ugarte conforman la dirección desde 2016

PAMPLONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El patronato de la Fundación del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte ha acordado la prórroga del contrato de la actual dirección formada por Elisa Arteta, Nerea de Diego, Betisa Ojanguren y Oskia Ugarte por dos años más.

El contrato se formalizó en agosto de 2016, tras la resolución del concurso para la dirección del Centro Huarte en el que se establecía una duración de cuatro años y la posibilidad de renovación por un periodo máximo de dos años más.

El plazo de los cuatro primeros años termina el próximo 30 de julio y el patronato ha aprobado por unanimidad su continuidad.

El proyecto seleccionado para dirigir el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte proponía un cambio para este espacio cultural transformando el centro de exposiciones en un centro de recursos para la experimentación, producción e investigación abierto a la comunidad artística que se reúne en torno al arte y la cultura contemporáneas, ha informado el Gobierno foral en una nota.

EQUIPO DE DIRECCIÓN

El equipo de dirección está formado por cuatro profesionales de diferentes ámbitos del arte y cultura contemporánea.

Elisa Arteta, bailarina y coreógrafa, se dedica a la investigación teórico-práctica en el campo de la danza. Posee un máster en Práctica Escénica y Cultura Visual y en Arte Contemporáneo Tecnológico y Performativo. Ha participado en diversos programas y residencias internacionales, como Incheon Art Platform (Corea del Sur), Parkinprogress (Nottingham), o Djerassi (EEUU). Su trabajo ha podido verse en espacios como el CA2M, La Casa Encendida, Tabakalera, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Centro de Estudios del Museo Reina Sofía o la Akademie Der Künste en Berlín. Como gestora, ha codirigido el festival INMEDIACIONES (2010-2016).

Nerea de Diego es doctora en Bellas Artes y Máster en Investigación y Creación en Arte por la EHU-UPV. Artista visual, ha realizado exposiciones en numerosas galerías nacionales e internacionales, así como residencias artísticas. Compagina su labor artística con la de profesional de la educación. Profesora de la UPV-EHU y actualmente es profesora asociada de la UPNA. Co-fundadora del colectivo Bitartean arte y educación.

Betisa Ojanguren es licenciada en Humanidades. Máster en Educación Artística por la UB. Ha trabajado en los DEAC del Museo Jorge Oteiza y el Artium. Cofundadora del colectivo Bitartean arte y educación, con el que ha desarrollado diversos proyectos de gestión cultural y educación artística desde 2005. Profesora asociada del departamento de Psicología y Pedagogía de la UPNA desde 2010, ha participado en congresos y publicaciones del sector educativo.

Oskia Ugarte, licenciada en Historia del Arte, ha desarrollado su labor en el campo de la gestión cultural, en concreto en la producción y dirección de proyectos y programas de arte contemporáneo, así como en proyectos expositivos. Desde 2007 ha colaborado con espacios como el Museo Oteiza, la Galería Moisés Pérez de Albéniz, el Museo San Telmo o Kursaal. Actualmente es coodinadora del Departamento de Arte de la UEU (Udako Euskal Unibertsitatea).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aprueban la continuidad del equipo de dirección del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte