• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRADICIONES

El arzobispo de Pamplona presidirá el funeral anual por los fallecidos de la Hermandad de la Pasión

La Hermandad ha decidido suspender los actos que tenía previstos para celebrar el aniversario de su fundación.

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, celebra una misa funeral en honor a los miembros de la Hermandad de la Pasión del Señor fallecidos el pasado año. CEDIDA
El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, celebra una misa funeral en honor a los miembros de la Hermandad de la Pasión fallecidos el pasado año. CEDIDA

El próximo martes, 18 de enero, a las ocho de la tarde en la Catedral de Pamplona, se celebrará un funeral por todos los hermanos y hermanas de la Hermandad de la Pasión fallecidos durante el pasado año.

En el acto, presidido por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, se recordará, nombrándolos uno por uno, a los integrantes fallecidos de la Hermandad.

Durante las misma se procederá de igual manera a la toma de posesión del nuevo capellán de la Hermandad, Juan Luis Lorda Iñarra, doctor en teología y profesor de la Universidad de Navarra.

Además, servirá de agradecimiento y homenaje a quien ha sido capellán de la Hermandad de la Pasión durante los últimos seis años, Alfredo Urzáinqui Hualde, actual párroco de Mendebaldea y Ermitagaña, ha indicado la Hermandad en una nota.

La Hermandad de la Pasión ha decidido así mismo suspender los actos que tenía previstos para celebrar el aniversario de su fundación, anulando tanto la misa conmemorativa como la entrega de premios y el pequeño ágape de hermandad que la seguía.

La actual situación pandémica ha llevado a la Junta de Gobierno a "optar por la cautela y seguir rezando para que la próxima Semana Santa pueda ser celebrada con normalidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El arzobispo de Pamplona presidirá el funeral anual por los fallecidos de la Hermandad de la Pasión