• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:29
 
 

REVISTA

Un tenor mundialmente famoso llega al Baluarte acompañado de la Orquesta Sinfónica de Navarra

El recital del viernes a las 20 horas estará dedicado a la soprano Montserrat Caballé.

El tenor Javier Camarena que actuará en el Baluarte CEDIDA
El tenor Javier Camarena que actuará en el Baluarte. CEDIDA

La Sala Principal de Baluarte acoge este viernes, 14 de diciembre (20.00 horas), la primera cita del tenor Javier Camarena tras su participación en Les Pêcheurs de Perles de G. Bizet en el MET de Nueva York.

El artista mexicano, referente del bel canto y conocido como el tenor de la voz de oro, contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Navarra bajo la dirección de Iván López Reynoso en este recital, que estará dedicado a la soprano Montserrat Caballé, recientemente fallecida.

Camarena interpretará un programa en el que se incluirán arias de las óperas de Donizetti, Rossini y Verdi que lo han hecho mundialmente famoso, así como las más conocidas romanzas para tenor de zarzuelas de Pablo Luna, Jacinto Guerrero y José Serrano. El tenor mexicano incluirá también arias del compositor sevillano Manuel García (1775-1832), al que ha dedicado su primer disco en solitario, editado hace unos meses.

Las entradas de esta quinta cita de la actual Temporada 2018-2019 de Fundación Baluarte cuestan 48, 32 y 21 y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.

Además, los menores de 30 años pueden comprar entradas con el 70% de descuento, por 14, 10 y 6€ (únicamente en taquilla, siempre que haya disponibilidad).

Dos arias de las óperas 'El poeta calculista' y 'La morte du Tasse' de Manuel García abrirán la velada para dar paso a las arias más celebres del repertorio de Camarena, como Si, ritrovarla io giuro! de La Cenerentola, Lunge da lei per me non va diletto… De miei bollenti spiriti… de La Traviata, de Giuseppe Verdi, y la esperada e inevitable A mes amis! Quel jour de fete... de La fille du Regiment, de Gaetano Donizetti.

La segunda parte del concierto incluirá títulos conocidos de zarzuela como Paxarín, tú que vuelas… de La pícara molinerade Pablo Luna, Flor roja de Los Gavilanes de Jacinto Guerrero y Te quiero morena de El trust de los tenorios de José Serrano.

UN ARTISTA CONSAGRADO

Desde que Javier Camarena debutó en 2007 en la Ópera de Zúrich, su nombre ha llegado cada vez con más fuerza a los teatros de ópera más importantes de todo el mundo, donde ha cantado junto con las figuras más importantes de la ópera mundial y bajo batutas tan destacadas como las de Claudio Abbado o Zubin Mehta. Camarena, que ofrece interpretaciones con gran virtuosismo y dificultad.

Es el tercer cantante en los últimos setenta años en realizar un bis en la Metropolitan Opera House de Nueva York en dos funciones consecutivas (los otros dos tenores que disfrutaron del mismo honor fueron Luciano Pavarotti y Juan Diego Flórez), hazaña que también repitió en el Teatro Real de Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un tenor mundialmente famoso llega al Baluarte acompañado de la Orquesta Sinfónica de Navarra