• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

REVISTA

El ciclo infantil de Baluarte abre este sábado convirtiendo su escenario en un ring de boxeo musical

El espectáculo 'Entre cuerdas' enfrentará con fines didácticos al conjunto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Navarra a composiciones clásicas.

Una imagen del espectáculo 'Entre cuerdas' que forma parte del ciclo Baluarte Txiki
Una imagen del espectáculo 'Entre cuerdas' que forma parte del ciclo 'Baluarte Txiki'. BALUARTE

El espectáculo 'Entre las cuerdas' inaugura este sábado el ciclo 'Baluarte Txiki', un programa dirigido al público familiar que la Fundación Baluarte estrena esta temporada 2017-2018.

El escenario de la Sala de Cámara se convertirá en un ring de boxeo donde el conjunto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Navarra se enfrentará, en un "singular" combate musical, a composiciones de Vivaldi, Bach, Mozart, Holst, Britten, Sarasate y Piazzola.

El espectáculo se pondrá en escena a las 17.00 horas en castellano, con Belén Otxotorena como narradora del combate, y a las 18.30 horas en euskera con Javier Irigoien como 'árbitro'. El acto se define como la "oportunidad de descubrir con humor" los distintos timbres, sonidos y efectos que son capaces de producir los instrumentos de la familia de la cuerda de una manera "lúdica y divertida".

Las entradas cuestan 8 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, el sitio web y el  teléfono 902 15 00 25. Además, se ha puesto a la venta el pack familiar para dos adultos y dos niños por 25 euros, disponible únicamente en la taquilla.

UN CICLO PARA TODA LA FAMILIA

En conjunto, el programa Baluarte Txiki traerá hasta abril al auditorio pamplonés otros seis espectáculos dirigidos al público familiar, principalmente a los más pequeños. 'Mientras llueve' será el siguiente evento, que viene de la Compañía Artística Atena y tengrá lugar el 18 de noviembre a las 18 horas. Se trata de una propuesta de danza teatralizada en la que participan una treintena de personas con diversidad funcional.

El 16 de diciembre, llegará alas 17 horas el teatro 'Cuentos de un ciempiés: unos van de canto, otros del revés', con Belén Otxotorena e Inma Gurrea. La versión en euskera será a las 18.30 horas de la mano de las actrices Patricia Eneritz e Izaskun Mujika.

El cuarto espectáculo, también con doble función, llegará el 27 de enero bajo el nombre de Titiricuento a las 17 horas. Por su parte, Titirikontu kontari, la versión en euskera, tendrá lugar a las 18.30 horas. En la obra, dos actrices, utilizando diferentes técnicas de manipulación (Bunraku, sombras y objetos), "transportarán" al público a la remota China.

El 17 de febrero, a las 18 horas, llegará la nueva producción de 'El flautista de Hamelin' de la mano de Ópera de Cámara de Navarra. Un mes después, el 17 de marzo a las 18 horas, se podrá asistir al clásico de la literatura 'El pájaro de fuego', con música de Stravinsky, que llegará de la mano de la Sinfónica de Navarra y Belén Otxotorena

Finalmente Baluarte Txiki se clausurará el 14 de abril con 'Suena el circo', a las 17.00 horas. Su versión en euskera tendrá lugar a las 18.30 horas. Se trata de una historia musical que protagoniza el trombón, que llegará de la mano del Quinteto de metales y percusión Aralar Ensemble y que contará con Ana Hernández como narradora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ciclo infantil de Baluarte abre este sábado convirtiendo su escenario en un ring de boxeo musical