• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

TELEVISIÓN

La mariposa de las Bardenas Reales acompañará el próximo truco de Jorge Blass en televisión

El programa ‘¡Qué animal’ de La 2 se traslada este fin de semana al paraje navarro para descubrir todos sus secretos.

El mago Jorge Blass protagoniza el programa de La 2, Que animal, que esta semana se centra en las Bardenas Reales FOTOMONTAJE
El mago Jorge Blass protagoniza el programa de La 2, Que animal, que esta semana se centra en las Bardenas Reales. FOTOMONTAJE

¡Qué animal!’, la serie documental de divulgación científica de La 2 sigue su recorrido por los diferentes hábitats de la geografía española y esta semana, explora las Bardenas Reales, declaradas Reserva de la Biosfera en el año 2000, para descubrir los misterios de la fauna y flora de este espacio protegido de Navarra.

El desierto de las Bardenas Reales es un extenso territorio yermo de Navarra que sorprende por su increíble riqueza biológica y su peculiar aspecto, que evoca a la superficie lunar.

Hace millones de años era un mar interior, pero el paso del tiempo y la erosión han creado curiosas formaciones geológicas que se conocen como “sombreros” o “chimeneas de hadas”.

El programa también mostrará cómo la lechuza común consigue volar silenciosamente y cómo la mariposa de los cardos, es capaz de recorrer 4.000 kilómetros hasta el Sáhara, donde va a hibernar. Además, de conocer qué animal tenían los romanos en casa para librarse de los ratones.

En la sección ‘El experimento’ los espectadores podrán comprobar si una bola de acero y una de plástico del mismo tamaño tardan el mismo tiempo en tocar el suelo si se tiran desde la misma altura. El mismo principio de la Física, explica cómo es capaz de alzar y mantener el vuelo un ave de gran tamaño, como la avutarda.

El invitado de esta semana, el mago Jorge Blass, intentará desviar la atención del público como la mariposa de los cardos para no ser advertida por los depredadores.

El programa, dirigido por Judith Fernández y presentado por la bióloga Evelyn Segura, se emite este sábado 27 de enero a las 18 horas en La 2.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mariposa de las Bardenas Reales acompañará el próximo truco de Jorge Blass en televisión