• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

Burger King se sigue escribiendo 'a la inglesa': la cadena de restaurantes adelanta su inocentada

La compañía ha compartido su particular guiño a los Santos Inocentes un día antes de su celebración para intentar aparecer también en los medios impresos.

Imagen de un supuesto establecimiento de Burger King con el letrero 'castellanizado' BK
Imagen de un supuesto establecimiento de Burger King con el letrero 'castellanizado'. BK

Burger King sigue llamándose 'Burger King'. Esta afirmación que parece tan obvia ha acabado convirtiéndose en la primera gran inocentada mediática de las Navidades de 2016. La cadena de comida rápida enviaba este martes, 27 de diciembre, a los medios de comunicación una nota de prensa informando del supuesto cambio de nombre en España.

Según la información aportada, que la agencia Europa Press dio por buena y de esta manera ha ido difundiéndose en muchos medios de comunicación, la cadena pretendía 'castellanizar' su nombre y por eso empezaba a rotular varios establecimientos en España como 'Burguer King'.

"La marca ha decidido castellanizar su nombre con el fin de acercarse a los consumidores y tener un nuevo guiño con el mercado español", aseguraba el comunicado de prensa, emplazando a escribir Burger como Burguer, con u. Así se adelantaba al día de los Santos Inocentes, este próximo 28 de diciembre, para poder asegurarse la mayor difusión posible también en los medios impresos.

Dado que los periódicos de papel del día 28 se imprimen en la noche del 27, la compañía decidió difundir la falsa noticia un día antes. Junto a la información, la agencia Evercom ha enviado varias fotos trucadas de supuestas fachadas con el nuevo nombre modificado.

La noticia ha entrado a formar parte de los temas más comentados en Twitter, donde algunos internautas ya empezaban a sospechar que se podía tratar de una inocentada por adelantado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Burger King se sigue escribiendo 'a la inglesa': la cadena de restaurantes adelanta su inocentada