• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

MÚSICA

En busca de voces masculinas: el Orfeón Pamplonés lanza una nueva campaña este mes

El Coro, con una larga y laureada trayectoria, realizará las pruebas de selección una vez que comience el curso.

El coro juvenil del Orfeón Pamplonés.
El coro juvenil del Orfeón Pamplonés. ARCHIVO

El Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés, formado por chicos y chicas de entre 17 y 23 años, busca voces de chico. El coro, que puede ser la antesala al Orfeón Pamplonés cuando sus componentes alcanzan la edad, funciona como ente independiente, con un repertorio que abarca, además de las obras habituales en un coro, incursiones en el folklore, el pop y el rock. Para su búsqueda de voces, el conjunto coral ha lanzado una campaña durante este mes de junio para poder incorporar voces masculinas a este coro, para lo cual los interesados deberán llamar, en horario de mañanas, al teléfono 948 222 089.

Los ensayos, una vez que comience el curso, tendrán lugar en la sede del Orfeón (Calle Pozoblanco, 15-2º) los miércoles de 20 a 21.30 horas y los viernes de 17.30 a 19 horas. Quien lo necesite, además, podrá recibir clases de lenguaje musical en el Orfeón. Para entrar al Coro Juvenil se valorarán estos conocimientos de lenguaje musical, pero no son imprescindibles, ya que se tiene en cuenta también la experiencia coral. La calidad de la voz, el oído y las ganas del compromiso coral son también muy importantes, según ha explicado el Orfeón en una nota.

UNA NOTORIA TRAYECTORIA

La trayectoria del Coro Juvenil es más que meritoria. Ha interpretado la zarzuela "Luisa Fernanda", de Moreno Torroba, en el Teatro Gayarre con la Orquesta Sinfónica de Navarra. Junto a Sinfonietta Académica, con quien ha actuado en varias ocasiones, ha interpretado obras de Mozart, Beethoven, Buxtehude, Pergolesi, Vivaldi y del compositor navarro Lorenzo Ondarra.

Además, ha colaborado junto al Orfeón Pamplonés en obras como el "Réquiem" de Fauré, el "Réquiem" de Verdi, la "Missa Solemnis" de Beethoven y en el espectáculo "Carmina Burana", de Orff, que el Orfeón Pamplonés compartió con la Fura dels Baus. Algunos de sus componentes han actuado también junto al Pamplonés y la orquesta New York Philharmonic en el auditorio Lincoln Center de Nueva York bajo la batuta de Rafael Frühbeck de Burgos o en el festival BBC Proms de Londres, en el Royal Albert Hall en el año del 150º Aniversario de la Institución.

Ha llevado al Zentral Café de Pamplona el concierto "Rock & Choir", compartiendo escenario y mestizaje de estilos junto con el grupo de Rock navarro "El Desván". El coro ha actuado recientemente en la ceremonia que organiza Adona en homenaje a los donantes de sangre en Baluarte, y ha participado en el festival "Primaveras Pejinas" de Laredo. Durante este curso, interpretó junto al Orfeón Pamplonés "Die Ernste Walpurgisnacht", de Mendelssohn, con la Sinfónica de Navarra, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En busca de voces masculinas: el Orfeón Pamplonés lanza una nueva campaña este mes