• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

MÚSICA

El accidentado aterrizaje de la gira de 'OT' en Pamplona: un concierto que llega 15 años tarde

El programa de Televisión Española iba a ofrecer su primer concierto en Pamplona coincidiendo con la participación de un concursante navarro.

Los servicios de limpieza dejan la plaza de toros a punto tras fiesta vivida durante la corrida. MIGUEL OSÉS (12)
Varios trabajadores de limpieza adecentan las gradas de la Plaza de Toros de Pamplona.Archivo / MIGUEL OSÉS

Amaia Romero está a unas horas de actuar en su tierra, donde miles de fans esperan que la ganadora de 'Operación Triunfo' se suba al escenario de la plaza de toros de Pamplona.

La gira de OT recalará en la capital navarra este sábado a las 22 horas, en el que será el primer concierto que el talent show de Televisión Española ofrezca en la Comunidad foral.

Realmente el primer concierto de 'Operación Triunfo' en Pamplona debería haberse realizado mucho tiempo antes, hace 15 años, cuando otro concursante navarro había acaparado la atención de cientos de fans del programa español.

El burladés Enrique Anaut, participante en la segunda edición de 'Operación Triunfo', iba a actuar en la plaza de toros de Pamplona el 1 de junio de 2003. Todo estaba previsto para que a las 21.30 horas comenzase el espectáculo, pero a menos de media hora para el inicio la lluvia impidió que se celebrase el recital.

Cuando miles de personas esperaban en el ruedo y las gradas del coso pamplonés, una tormenta de verano desató su furia e impidió que Ainhoa Cantalapiedra, Manuel Carrasco o el propio Anaut recordasen sobre el escenario los temas más míticos de su paso por el programa.

La lluvia continuó durante horas y el material técnico se mojó tanto que la organización se vio obligada a cancelar el concierto, que no fue aplazado sino que se devolvió el dinero de las entradas en los siguientes días.

A través de la megafonía de la plaza de toros se comunicó a los asistentes que el concierto se cancelaba, para disgustos de los seguidores de 'Operación Triunfo' que comenzaron a desalojar las gradas y el coso.

Los fans navarros se quedaron sin poder escuchar en 'casa' al cantante burladés, que a pesar de ser expulsado en la quinta gala había conseguido el aplauso del público con su versión de 'Color esperanza' o su propio single 'María José'.

Este sábado parece que la historia no se repetirá y los seguidores de OT podrán corear en vivo con la vecina más conocida de Mendillorri, Amaia Romero, sin que las inclemencias meteorológicas lo impidan.

La apertura de puertas será a las 20 horas, pero el concierto de Operación Triunfo 2018 comenzará a las 22 horas, cuando las predicciones apuntan a un tiempo despejado y 19 grados de temperatura para prender la noche de San Juan que en Pamplona 'echarás chispas' con la anhelada actuación de Amaia en su ciudad.

Así 'Shake it out' o 'Tu canción', el tema con el que la navarra representó a España en Eurovisión, resonarán en la voz de Amaia Romero en una abarrotada plaza de toros que ya se prepara para el reencuentro de la ganadora de OT y sus vecinos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El accidentado aterrizaje de la gira de 'OT' en Pamplona: un concierto que llega 15 años tarde