• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SALUD

Los beneficios del aceite de oliva en la piel: todo lo que tienes que saber para aprovechar sus propiedades

El aceite aporta beneficios en nuestra dieta, pero también es un estupendo emoliente y humectante natural que actúa eficazmente contra el envejecimiento de la piel. 

Olivar

Quien más o quien menos conoce los beneficios del aceite de oliva en nuestra dieta. Su aporte de grasa, del tipo monoinsaturada y su contenido en ácido oleico, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Al mismo tiempo que, por su aporte vitamínico y otros nutrientes es un gran antioxidante que ayuda a contrarrestar los efectos del envejecimiento prematuro.

Pero, ¿Y si a todas estas propiedades que contribuyen a mejorar nuestra salud añadimos los efectos beneficiosos que el aceite de oliva aporta a la piel?

En si mismo, el aceite de oliva es un gran humectante natural. Por tanto, si lo aplicamos sobre nuestra piel, conseguimos un remedio casero que alivia la sequedad y da como resultado una piel suave y lubricada. 

Aunque nos pueda parecer nuevo, el uso del aceite de oliva como producto de belleza  cuenta con cientos de años de sabiduría y experiencia a sus espaldas.

En los países del área Mediterránea, donde el cultivo de olivos es milenario, el aceite de oliva ya era utilizado por las mujeres de la Antigüedad como una mascarilla de belleza. Al aplicarlo sobre la piel del rostro y del cuerpo, así como en el cabello conseguían aprovechar todas las cualidades reparadoras e hidratantes del aceite de oliva y contrarrestar los efectos de un sol intenso y pertinaz. 

Productos Capriche Dolive

Gama de productos de Capriche D'Olive

En la actualidad, con unos métodos de investigación mucho más avanzados, hemos conseguido descubrir más beneficios que el aceite de oliva proporciona a la piel y que, desde luego, no dejan de sorprendernos: 

-Como hemos dicho es un gran humectante natural, pero lo es con gran intensidad, porque penetra hasta las capas más profundas de la piel, liberando así todas sus propiedades. Lo que consigue combatir de forma muy eficaz la sequedad de la piel y la aparición de las primeras arrugas.

-Su alto poder de hidratación, convierte al aceite de oliva en un gran emoliente que da como resultado una piel suave y radiante. Porque beber agua no es suficiente para tener una piel hidratada.

-Otro de los sorprendentes beneficios que el aceite de oliva aporta a la piel, es que favorece la regeneración celular y restaura la función protectora de la dermis. Esto significa que contribuye a reparar los tejidos dañados, de tal forma que puede actuar como un cicatrizante natural.

-El aceite de oliva es un alimento rico en antioxidantes, los cuales son muy efectivos  contra los radicales libres, lo que unido a su contenido en vitaminas E, A y D, hacen que el aceite de oliva sea un gran emoliente y muy eficaz contra el envejecimiento de la piel y las arrugas. Además, el aceite de oliva posee una función protectora frente a los agentes externos, evitando que se estropee.

Hoy en día y gracias a los avances de la cosmética, no es necesario, sin embargo, que echemos mano del frasco de aceite de oliva que tenemos en la cocina para aprovecharnos de todos sus beneficios para la piel. En su lugar, cada vez existen más cremas y otros productos de belleza que incorporan entre sus ingredientes el aceite de oliva.

Una de las últimas empresas que se ha incorporado a esta tendencia es precisamente una navarra, con más de 40 años en el mundo del aceite, Aceites Sandúa.

Esta firma, experta en aceites, acaba de lanzar Capriche d’Olive, una línea cosmética formulada con aceite de oliva ecológico certificado, que incluye ocho productos básicos de belleza para la cara y el cuerpo: crema hidratante de día, crema nutritiva de noche, sérum, tónico y leche de limpieza facial, crema corporal y crema de manos.

A diferencia de otras, Capriche d’Olive añade junto con el aceite de oliva ecológico, otros ingredientes de origen natural, como las células madre vegetales, plantas y algas asiáticas y ácido hialurónico, “para conseguir una línea de gran poder antioxidante, que ayuda a prevenir de los efectos del envejecimiento, dando como resultado una piel natural, sedosa y radiante” explican los responsables de la empresa.

La protección medioambiental, también se ha tenido en cuenta en la formulación de Capriche d’Olive y según apunta en su web es una línea libre de parabenos y de cualquier otro producto dañino para nuestro entorno.

Todos los productos Capriche d’Olive se comercializan por menos de 30€ en la tienda online de www.caprichodeoliva.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los beneficios del aceite de oliva en la piel: todo lo que tienes que saber para aprovechar sus propiedades