• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

REVISTA

El ciclo #MartesTIC enseña en Mendillorri cómo medir el impacto de las redes sociales

La charla será a las 19 horas en Civivox Mendillorri, con entrada libre, y la ofrecerá el formador Mikel González Subiza

Dos jóvenes se registran en una red social. EFE/Emilio Naranjo
Dos jóvenes se registran en una red social. EFE/Emilio Naranjo

El ciclo #MartesTIC continúa mañana con una conferencia destinada a aprender a medir el impacto de nuestras redes sociales. La charla será a las 19 horas en Civivox Mendillorri y correrá a cargo de Mikel González Subiza, community manager y formador especializado en marketing on line. La entrada es libre.

Durante la charla se analizarán las diversas herramientas para conocer la repercusión de los comentarios en las redes sociales e internet, se analizarán las conductas que hay que corregir en una situación concreta, se explicará cómo hacer sondeos y cómo realizar pequeños análisis de producto, así como las claves para interpretar la información que aportan las redes sociales propias.

Según explica el ponente, saber quién le ha dejado de seguir a uno en las redes sociales, qué publicación es la más compartida por la comunidad a la que pertenece o cuándo están más activos los seguidores de uno es posible y existe una herramienta que lo permite. Sólo es preciso buscar y comprobar cuál es la ideal para aquello que se busca.

En esta charla, se recorrerá el universo de las plataformas, desde las que se centran en el reporting hasta las que permiten una monitorización con análisis, planificación, ejecución y medición. Estar en las redes sociales puede ser sólo un hobbie, pero hay que ser consciente del negocio y las posibilidades que hay en ellas y cómo se puede aprovechar todo ello si se obtienen los datos correctamente y se saben analizar para poder optar entre distintas decisiones.

Esta conferencia forma parte de la programación de este trimestre del ciclo #MartesTIC, que durante los meses de abril, mayo y junio formará e informará sobre temas como la ciberseguridad, las aplicaciones del ciudadano digital, el smart watch y sus posibilidades y la plataforma de formación Mooc. Las próximas charlas tendrán lugar los días 10, 17 y 24 de mayo y 7 de junio en los centros civivox y la entrada es libre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ciclo #MartesTIC enseña en Mendillorri cómo medir el impacto de las redes sociales