• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

CINE

El corto navarro 'Hijos de la Tierra' gana el Goya al mejor documental

Está dirigido por Axel O'Mill Tubau y Patxi Uriz Domezáin y ambos han recogido el galardón en la gala del cine español. 

Axel O'Mill Tubau (i) y Patxi Uriz reciben el Goya al mejor cortometraje documental por "Hijos de la Tierra", durante la ceremonia de la 30 edición de los Premios Goya, que entrega la Academia de Cine, celebrada esta noche en el Hotel Auditorium de Madrid. EFE/Ballesteros
Axel O'Mill Tubau y Patxi Uriz reciben el Goya al mejor cortometraje documental por 'Hijos de la Tierra';, durante la ceremonia de la 30 edición de los Premios Goya, que entrega la Academia de Cine, celebrada esta noche en el Hotel Auditorium de Mad

El corto navarro 'Hijos de la Tierra', dirigido por Axel O'Mill Tubau y Patxi Uriz Domezáin, ha conseguido el premio Goya al Mejor cortometraje documental español en los Premios Goya 2016.

El filme, rodado en distintos lugares, como la Amazonia o Navarra, invita al espectador a reflexionar sobre el sistema de salud actual, así como a pensar en el bien común, la Tierra. 

Competía en esta categoría con otros tres cortometrajes: 'Regreso a la Alcarria', 'Ventanas' y 'Viento de atunes'.

Los galardones se han entregado en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid en una gala presentada por segundo año consecutivo por el actor Dani Rovira.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El corto navarro 'Hijos de la Tierra' gana el Goya al mejor documental