• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

CULTURA

La Covid obliga a posponer dos espectáculos en Baluarte y Civican previstos para esta semana

El reestreno de la zarzuela de Emilio Arrieta 'San Franco de Sena' tendrá que posponerse al conocerse que varios miembros del elenco artístico han dado positivo en coronavirus.

El Palacio Baluarte Jauregia aparece vacío durante el día 54 del estado de alarma en Pamplona. EFE
El Palacio Baluarte Jauregia aparece vacío durante el día 54 del estado de alarma en Pamplona. EFE

Se pospone el cuarto programa de abono de la Temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Navarra, titulado El regreso del Maestro y programado para este próximo jueves 30 de diciembre a las 19.30h en Baluarte, tras conocerse que varios miembros del elenco artístico han dado positivo en COVID.

Asimismo, se cancelará la Audición guiada asociada al concierto prevista el miércoles 29 en el Centro Cultural de Fundación Caja Navarra CIVICAN.

Así las cosas, El regreso del Maestro, título bajo el cual iba a presentarse el reestreno navarro de la zarzuela de Emilio Arrieta San Franco de Sena con un elenco artístico encabezado por el tenor Alejandro Roy y la soprano Beatriz Díaz y con participación del Coro Lírico de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO) y la Orquesta Sinfónica de Navarra bajo la dirección del maestro Oliver Díaz, responsable también de la nueva edición crítica de la partitura, tendrá que esperar unos meses para ser disfrutado por el público.

Actualmente, la gerencia de Fundación Baluarte estudia posibles fechas para ofrecer El regreso del Maestro durante la próxima temporada (22/23). También desde la Gerencia se ha decidido que el precio de la entrada será reembolsado a todos aquellos abonados y/o clientes que así lo soliciten.

Asimismo, la Audición guiada prevista para este próximo miércoles 29 a las 19:30 en el Centro Cultural de Fundación Caja Navarra CIVICAN dentro del ciclo de mediación musical organizado conjuntamente por Fundación Baluarte y Fundación Caja Navarra Enclave Fortissimo, se cancela con vistas a ser reprogramada conjuntamente con El regreso del Maestro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Covid obliga a posponer dos espectáculos en Baluarte y Civican previstos para esta semana