• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10
 
 

MODA

El cuero, como nunca se había visto: el navarro Jesús Lorenzo presenta su nueva colección de la firma Groenlandia

La pasarela madrileña Mercedes Fashion Week ha acogido la presentación de este nuevo trabajo que busca dar una vuelta de tuerca a las prendas de cuero.

Presentación de la colección del diseñador navarro Jesús Lorenzo para la marca Groenlandia CEDIDA
Presentación de la colección del diseñador navarro Jesús Lorenzo para la marca Groenlandia. CEDIDA

El diseñador pamplonés Jesús Lorenzo acaba de presentar la colección de ropa que ha creado para la firma Groenlandia de cara a la temporada de invierno 2017-2018. Su último trabajo se inspira en una mujer urbana, actual y cosmopolita, que busca diseños atractivos a la vez que prácticos y desenfadados.

El navarro apuesta por la actualización de la moda en piel acercándola a las tendencias más vanguardistas. Artesanía, moda y creatividad se unen en una colección llena de matices, siluetas y formas que visten a una mujer joven y pragmática que se mueve con libertad adaptando la elegancia y la sofisticación a la vida cotidiana.

Se trata de propuestas clásicas reinventadas en la actual tendencia conocida como 'Sport chic': acolchados, el Trench y el Patchwork. Para ello se basa en nuevas texturas y formas, como la innovación en las técnicas de confección que dan un resultado de fusión entre tela y cuero creando una prenda integrada y versátil.

Desde la firma consideran que se trata de una "reinvención del cuero" a través de los tejidos acolchados y metálicos, con la idea de crear diseños exclusivos característicos de la moda actual. Han trabajado en una colección pensada para la mujer cosmopolita y utilizando como materia prima lanas, martas, zorros, marmotas o cordero. El look urbano llega con una gran gama de colores: azules oscuros que se funden con el visón y colores tierra que acompañan tonalidades de rosas, verdes, morados, amarillos, rojos y naranjas.

LORENZO, UNA VIDA DEDICADA A LA MODA

Nacido en Pamplona, Jesús Lorenzo creció rodeado de moda, diseño y creatividad perteneciendo a una familia unida al mundo de la moda y la alta peletería. Sus padres, José Jesús Lorenzo y Pilar Morales, fundaron la firma Groenlandia hace más de 40 años.

Jesús Lorenzo es licenciado en Económicas por la Universidad de Navarra, Graduado en Diseño en Piel por el Saga Design Center (Copenhage) y en Peletería por FSS International Grading Course (Helsinki). Su trayectoria profesional se ha desarrollado dentro la firma de moda familiar, Groenlandia.

Trabajo y artesanía junto con el cuidado y la calidad de los materiales son la esencia de Groenlandia que lleva más de cuarenta años desfilando y ocho años desfilando ininterrumpidamente en Mercedes Benz Fashion Week, la mayor pasarela de moda nacional.

Considerado un experto en management de empresas del sector del lujo en moda y peletería, Jesús Lorenzo es profesor invitado en el Máster de Moda de ISEM Fashion Business School, docente en IED moda y en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Además, es miembro del comité ejecutivo de la Confederación Española de Comercio (CEC). El diseñador, colabora en diversos proyectos con otras universidades como la Facultad de Comunicación de la Universidad Carlos III e imparte charlas y participa en debates sobre la industria de la moda y el lujo, defendiendo la postura de la moda española.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA COMPAÑÍA NAVARRA

Jesús Lorenzo asumió en 2007 la dirección creativa de la firma con el objetivo de crear diferentes propuestas que acerquen la artesanía, la moda y la alta peletería a las nuevas generaciones. Con su primera colección para Groenlandia presentada en 1998 en la Pasarela Piel España (Barcelona), Jesús Lorenzo para Groenlandia cosechó un gran éxito de público y crítica.

Sus colecciones son creadas y confeccionadas exclusivamente en su atelier de Pamplona y han sido presentadas en las pasarelas de mayor prestigio internacional como son: HK Fur Fashion (Hong Kong), Fur Fashion Week (New York), Nafa Fur Fashion (Toronto), Dubai Nafa Fur Fashion (Dubai), Mifur (Milán), Nafa Fur Fashion (Milan) y la Semana Internacional de la Moda (SIMM), entre otros. El diseñador apuesta por la internacionalización de Groenlandia con la expansión de la firma de moda por las principales capitales del mundo, entre ellas: Moscú, Niza y Mónaco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuero, como nunca se había visto: el navarro Jesús Lorenzo presenta su nueva colección de la firma Groenlandia