• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

REVISTA

¿Por qué el Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo?

Cada año, una persona relacionada con el teatro comparte un mensaje para conmemorar esta celebración.

'Hamlet' en el Teatro Clásico de Sevilla. EP
'Hamlet' en el Teatro Clásico de Sevilla. EP

Este domingo se celebra como cada 27 de marzo el Día Mundial del Teatro, que permite a los amantes de las tablas y a los que todavía están empezando disfrutar de grandes obras teatrales en todo el mundo.

Su origen data del año 1961 cuando el Instituto Internacional del Teatro de la Unesco decretó el Día Internacional del Teatro para dar a conocer el mundo de las artes escénicas a más gente. Pero habría que esperar hasta el 27 de marzo del año siguiente para la primera celebración del día.

Cada año, una persona relacionada con el teatro comparte un mensaje para conmemorar esta celebración. En esta edición, el encargado ha sido el afamado director y profesor de teatro ruso, Anatoly Vassiliev, quien ha exhortado a la gente sobre la importancia del teatro desde tiempos inmemoriales y su capacidad única para comunicar y transmitir.

Durante este día, se representan multitud de obras dirigidas tanto al público infantil como a uno más adulto, e incluso se da la oportunidad de asistir a una obra en horario nocturno para impulsar la asistencia y proporcionar una experiencia única


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Por qué el Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo?