• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

MÚSICA

Eurovisión 2022: Estos son los países que se juegan este jueves el pase a la final

La gala comienza con la mítica banda finlandesa The Rasmus, con su tema rock "Jezebel".

La representante española en Eurovisión 2022, Chanel. - EBU:CORINNE CUMMINNG
La representante española en Eurovisión 2022, Chanel. - EBU:CORINNE CUMMINNG

Dieciocho países se juegan este jueves los últimos 10 billetes para la final de Eurovisión 2022 en la segunda semifinal, en la que habrá un breve vídeo de la española Chanel en el que se verá un minuto de la actuación.

Finlandia, Israel, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, Malta, San Marino, Australia, Chipre, Irlanda, Macedonia del Norte, Estonia, Rumanía, Polonia, Montenegro, Bélgica, Suecia y República Checa son los participantes de esta gala.

Suecia, Polonia, Australia, Estonia, Serbia, República Checa, Finlandia, Bélgica, Chipre y Azerbaiyán serían los 10 finalistas de acuerdo con las apuestas.

La gala comienza con la mítica banda finlandesa The Rasmus, con su tema rock "Jezebel". Del norte al sur con el tema pop israelí "I.M", interpretado por Michael Ben David. La serbia Konstrakta, una de las grandes favoritas, sale en el número tres con su canción "In Corpore Sano".

Serbia es uno de los países que más expectación está generando en Turín, debido a lo peculiar de su candidatura: la actuación se centra en Konstrakta sentada en el centro de sus coristas mientras se lava las manos y pronuncia una crítica al sistema sanitario de Serbia que deja sin cobertura a los artistas. La canción, además, es la primera de la historia que incluye una estrofa entera en latín.

Tras la serbia llega Azerbaiyán, con Nadir Rustamli y una actuación que parece sacada de un musical para "Fade To Black". Circus Mircus son los representantes de Georgia, que vienen con una extravagante puesta en escena para "Lock Me In". Tras ellos, Malta viene con Emma y "I Am What I Am", un tema pop con aires de musical.

Por San Marino llega una de las sensaciones del festival: Achille Lauro. El cantante italiano representa a su país vecino con el tema rock "Stripper", con una de las puestas en escenas más potentes: fuego, jaulas, plumas e incluso un toro mecánico de terciopelo.

Australia sigue con "Not The Same", una puesta en escena dramática para el tema de Sheldon Riley. Desde Chipre viene Andromache, con "Ela" y una puesta en escena inspirada en la Venus de Boticceli. Irlanda, con Brooke Scullion, sale en el 10. Presentan uno de los shows de luces más potentes para "That's Rich".

El estonio Stefan viene con una puesta en escena inspirada en el desierto de Tabernas de Almería para su tema country pop "Hope". Sigue Rumanía con más referencias españolas: "Hola mi bebebé, Hola mi bebebé, Llámame, Llámame" es el estribillo de la canción de WRS.

Polonia viene con Ochman y "River": es una de las voces más potentes de la edición, que precede a otra de ellas: Montenegro. Vladana interpreta la emocionante "Breathe", dedicada a su madre fallecida por covid. Sigue Bélgica, con Jérémie Makiese y su tema R'n'B "Miss You".

Suecia, una de las grandes favoritas de la edición, ocupa el penúltimo lugar con Cornelia Jakobs y su "Hold Me Closer". Por último, República Checa pone el broche a la gala con We Are Domi y "Lights Off".

En el intermedio de la gala habrá un dúo de Mika y Laura Pausini, dos de los presentadores; Il Volo, los representantes de Italia en Eurovisión 2015 revisitarán su canción "Grande Amore", ganadora del televoto esa edición; y actuarán los tres "Big 5" que faltan: Alemania, Reino Unido y España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eurovisión 2022: Estos son los países que se juegan este jueves el pase a la final