• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 09:03
 
 

TOROS

El diestro Roca Rey, cogido por el toro con el que volvía a los ruedos en Palencia

El peruano ha sido trasladado inconsciente a la enfermería, donde se ha comprobado que no sufría cornada pero sufre una gran conmoción y amnesia.

Cogida del diestro Roca Rey durante su faena en la plaza de Palencia. Fuente de la imagen: Twitter de Burladero TV.
Cogida del diestro Roca Rey durante su faena en la plaza de Palencia. Fuente de la imagen: Twitter de Burladero TV.

El torero Andrés Roca Rey ha resultado cogido por el tercer toro de la tarde de este jueves en Palencia, tercer festejo de su feria de San Antolín, y ha sido trasladado inconsciente a la enfermería de la plaza, para su posterior traslado al Hospital Río Carrión, han informado a Efe fuentes presenciales.

El joven espada peruano, que precisamente reaparecía después de un grave percance que sufrió el pasado 18 de agosto en Málaga, ha sido prendido al intentar ensayar un cambiado por la espalda en la apertura de faena de muleta.

El toro le ha arrollado, lanzándole por los aires y cayendo el torero de muy feas formas sobre al albero, donde quedó tendido inconsciente.

SIN CORNADA, PERO CONMOCIONADO Y DESORIENTADO

Rápidamente ha sido trasladado a la enfermería de la plaza, donde parece ser que los doctores no han apreciado cornada alguna en el cuerpo del torero, que, sin embargo, se encuentra conmocionado y muy desorientado, sin saber siquiera dónde se encuentra, de ahí que el equipo médico del coso palentino haya decidido derivarle al hospital general Río Carrión para un estudio en profundidad.

Precisamente una de las secuelas del porrazo que cobró hace ya dos semanas en La Malagueta eran los episodios de amnesia temporal que padecía fruto de un severo traumatismo en la cabeza, algo que, después del volteretón que acaba de sufrir en Palencia, parece volver a repetirse.

Tras el percance ha sido Julián López "El Juli", como director de lidia, el encargado de finiquitar al toro que ha dejado a Roca Rey fuera de combate, de la ganadería de Charro de Llen, quedando el festejo en un mano a mano entre el propio torero madrileño y su paisano Alberto López Simón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El diestro Roca Rey, cogido por el toro con el que volvía a los ruedos en Palencia