• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CULTURA

El director hongkonés Perry So dirigirá esta semana a la OSN y al Orfeón Pamplonés

Interpretarán dos de las tres obras del compositor romántico alemán Johannes Brahms, y la segunda parte se consagrará por entero a la Sinfonía en Do Mayor del compositor francés Paul Dukas.

El director hongkonés Perry So dirige el jueves y el viernes a la OSN y al Orfeón Pamplonés. CEDIDA
El director hongkonés Perry So dirige el jueves y el viernes a la OSN y al Orfeón Pamplonés. CEDIDA

El director hongkonés Perry So dirigirá el jueves y el viernes a la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) y al Orfeón Pamplonés en el séptimo concierto de la temporada de abono de la orquesta, titulado 'Poetas de lo esencial'. Los conciertos serán a las 19.30 horas en la sala principal del Baluarte de Pamplona.

Perry So regresa al podio de la OSN dos años después de dirigir la orquesta durante la Temporada 2018/2019. El Orfeón Pamplonés intervendrá interpretando dos de las tres obras del compositor romántico alemán Johannes Brahms, que protagonizará la primera parte del concierto: Begräbnisgesang, op.13 y Nänie, op. 82. Ambas composiciones, para coro y orquesta, centrales para entender el pensamiento sinfónico del compositor hamburgués, serán precedidas por su célebre Obertura trágica, op. 81.

La segunda parte, ya puramente orquestal, se consagrará por entero a la Sinfonía en Do Mayor del compositor francés Paul Dukas.

Como parte de las actividades periféricas de la temporada y dentro de un ciclo de audiciones guiadas del programa colaborativo 'En clave de #F', organizado por Fundación Caja Navarra y Fundación Baluarte/Orquesta Sinfónica de Navarra, la especialista en mediación musical María Setuain Belzunegui ofrecerá este miércoles a las 19.30 horas en el centro Civican un análisis didáctico de este programa sinfónico.

La entrada a la actividad es de acceso libre previa reserva de plaza llamando a la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444) o enviando un correo electrónico. La charla también se retransmitirá en YouTube en el canal de Civican.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El director hongkonés Perry So dirigirá esta semana a la OSN y al Orfeón Pamplonés