• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 13:45
 
 

CINE

El director navarro Raúl de la Fuente estrenará en Cannes la película 'Un día más con vida'

La cinta, que relata el trabajo del periodista Kapuscinski durante la guerra de Angola, lleva gestándose más de 9 años.

Imagen de uno de los fotogramas de la película Un día más vida con vida, del director navarro Raúl de la Fuente sobre el trabajo de Kapuscinski en Angola
Imagen de uno de los fotogramas de la película Un día más vida con vida, del director navarro Raúl de la Fuente sobre el trabajo de Kapuscinski en Angola.

El Festival de Cannes parecía haber dado la espalda al cine español en la edición que se celebra esta primavera hasta que el director navarro Raúl de la Fuente ha conseguido que el prestigioso certamen estrene su película 'Un día más con vida'.

El realizador navarro, nominado al Óscar por 'Minerita', lleva una década trabajando en esta cinta de animación que recorre a modo documental el trabajo del aclamado periodista Ryszard Kapuscinski en Uganda.

La película participará en la Sección Oficial del próximo Festival de Cannes fuera de concurso. Está dirigida por el navarro Raúl de la Fuente y por el polaco Damian Nenow, con Amaia Remírez como productora. La cinta se prevé que llegará a los cines de toda España a finales de año.

El filme 'Un día más con vida' está inspirado en la novela homónima del periodista polaco en la que escribió sobre la guerra de Angola en el año 1975. Kapuscinski cubrió gran parte de los conflictos bélicos más importantes del mundo después de la Segunda Guerra Mundial.

Otra de las sorpresas de la selección de películas de Cannes ha sido la inclusión de la película 'El hombre que mató a don Quijote', de Terry Gilliam. Se trata de una de las cintas que se ha rodado recientemente en las Bardenas Reales y que retoma un proyecto que llevaba dos décadas en elaboración.

El ex integrante del grupo humorístico Monty Phyton llevaba años trabajando en trasladar al cine las aventuras del personaje de Miguel de Cervantes, que ahora verá la luz en la clausura del Festival de Cannes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El director navarro Raúl de la Fuente estrenará en Cannes la película 'Un día más con vida'