• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 11:02
 
 

CULTURA

El festival navarro Estaciones Sonoras anuncia los primeros nombres para su triple edición de este 2020

La primera cita tendrá lugar en febrero y contará con el americano Elliott Murphy y el grupo La Habitación Roja.

El festival Estaciones Sonoras empieza a levantar pasiones por todo el país. CEDIDA
Un concierto del festival Estaciones Sonoras de Cascante. CEDIDA

El festival Estaciones Sonoras de Cascante ha comenzado a cargar sus pilas para su triple edición de 2020 y a desvelar algunos de los nuevos nombres que van a formar parte de su cartel, tales como La Habitación Roja, León Benavente o un "grupo sorpresa" en la edición invernal, que se desvelará el mismo día.

Esta primera cita tendrá lugar los próximos 7 y 8 de febrero y entre las primeras confirmaciones se encuentran el músico americano Elliott Murphy, que presentará su nuevo disco y La Habitación Roja, que abrirán la edición de 2020 con un "showcase" dedicado a la música y a la fotografía, según ha indicado el festival en un comunicado.

El grupo valenciano proyectará, además, su último videoclip, el documental "In the middle of Norway" que contiene entrevistas al líder de la banda, Jorge Martí y su mujer Ingrid, que sufre de encefalomielitis miálgica y, el guitarrista Pau Roca presentará su primer libro de fotografía, que lleva por título "B".

Murphy no será la única sorpresa internacional para las Estaciones Sonoras 2020, pues en la edición de primavera, que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de mayo, se ha confirmado que el cabeza de cartel será Brian Fallon, el que fuera líder de The Glaslight Anthem, llegará desde New Jersey para presentar su nuevo disco en España.

Además la organización acaba de anunciar la incorporación al cartel de primavera de León Benavente, que presentará su último trabajo “Vamos a volvernos locos” y compartirá edición con Los Zigarros, presentando Apaga la radio, su último trabajo.

Por último el 2020 cerrará sus Estaciones Sonoras los próximos 18 y 19 de septiembre con una nueva incorporación la de Maika Makosvky, musa de La hora Musa, quien compartirá cartel con El Kanka.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El festival navarro Estaciones Sonoras anuncia los primeros nombres para su triple edición de este 2020