• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TELEVISIÓN

La pamplonesa Natalia suena fuerte para Eurovisión: así lucen sus canciones para representar a España

Televisión Española ha presentado los 17 temas que ya pueden ser votados en la web hasta el próximo 2 de enero.

Imagen del vídeo que ilustra La clave, la canción con la que Natalia Lacunza opta en solitario a Eurovisión RTVE
Imagen del vídeo que ilustra La clave, la canción con la que Natalia Lacunza opta en solitario a Eurovisión. RTVE

Tras conocerse que Famous es el sucesor de Amaia Romero como ganador de 'Operación Triunfo' y que la pamplonesa Natalia Lacunza se ha conformado con la tercera posición en una ajustada gran final, Televisión Española ha desvelado las 17 canciones candidatas a Eurovisión.

A través de una página web, RTVE ha publicado un minuto de cada uno de los 17 temas que optan a representar a España en el certamen europeo que se celebrará en Tel Aviv el próximo mes de mayo.

La navarra Natalia Lacunza, medalla de bronce en el talent show, cuenta con dos canciones para conseguir el pasaporte a Eurovisión: una en solitario y otra con su compañero Miki.

"La clave", la canción que canta en solitario la de Pamplona, muestra ritmos urbanos con base dance acompañados de una letra que apela a disfrutar de la vida, aprovechar el momento y dejarse a un lado la obsesión actual por redes sociales. 

"Dejas la vida pasar, pendiente de gustar a no sé quién. No te tienes que inventar ninguna realidad, sonríe y sé sólo tú. Eres tú la clave", canta Natalia en este pegadizo tema.

Por otro lado, "Nadie se salva", la canción que ha unido a Natalia y Miki en una candidatura a Eurovisión, recuerda a los sonidos mediterráneos y mantiene una influencia funk carioca para lanzar otro canto a la libertad personal.

"Puede que mañana te pueda llegar... nadie se salva", cantan al unísono los 'triunfitos' en este otro tema bailable, siguiendo la tónica predominante de las canciones presentadas.

"MUÉRDEME", LA GRAN SORPRESA DE MARÍA

Entre las propuestas destacan "Se te nota" (Carlos Right), pop latino con proyección internacional o "Dímelo de frente" (Sabela), una canción pop con arreglos electrónicos y estribillo muy pegadizo.

Hay canciones románticas como "Hoy vuelvo a reír otra vez" (Noelia), "Vuelve" (Marta), "Nunca fui" (Carlos Right), el dúo de Joan Garrido y Marilia con "A tu lado", así como baladas más aflamencadas como "Qué quieres que haga" (Julia); o "Qué será luego" (Alba), que tira más hacia el soul con tintes latinos.

Entre las más aplaudidas se coloca también "No puedo más", un medio tiempo con influencias gospel que interpreta el flamante ganador de la edición, Famous, una de las que se encuentra mejor colocada para ir a Tel Aviv con permiso de "Muérdeme", la propuesta más sensual del repertorio y que interpreta María. 

Otras canciones muestran un carácter más latino, como el "Todo bien" de Marilia, un tema muy bailable con toques funk carioca, "La venda" con influencias de rumba catalana y ska para Miki, que a su vez cuenta con otro tema, "El equilibrio", un medio tiempo con influencias rock.

El repertorio se completa con la canción más original, basada en toques étnicos con arreglos chill out, de "Hoy soñaré" para Sabela y "Sale", un tema pop con influencias dancehall que interpreta Damion.

ASÍ FUNCIONAN LAS VOTACIONES

A partir de este jueves, los usuarios podrán votar diariamente sus tres canciones favoritas en el enlace habilitado en la página de Televisión Española.

Las votaciones web se cerrarán el 2 de enero a las 23:59 horas. Las tres canciones más votadas por el público de RTVE.es se clasificarán directamente para la gala especial de OT Eurovisión en la que se elegirá la canción española para Tel Aviv 2019.

Además, una comisión formada por dos miembros de la dirección RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la Academia elegirán el resto de canciones que sonarán en la gala de entre las 14 restantes.

En la gala final, que se emitirá en enero, se elegirá mediante el voto del público al próximo representante de España en Eurovisión que tomará el testigo a Alfred García y la navarra Amaia Romero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pamplonesa Natalia suena fuerte para Eurovisión: así lucen sus canciones para representar a España