• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:35
 
 

Estos son los cinco favoritos para ganar Eurovisión 2021

Estos son los cinco favoritos para ganar Eurovisión 2021
Estos son los cinco favoritos para ganar Eurovisión 2021

El evento final de Eurovisión está cada vez más cerca y, como si se tratara de un juego de Casumo, ya hay favoritos para quedarse con el certamen.

Luego de su cancelación en el 2020 a causa de la pandemia, el Festival de la Canción Eurovisión 2021 tendrá su gran noche el próximo 22 de mayo en el estadio Ahoy, en la ciudad de Róterdam, Países Bajos.

Lugar que también es sede para las jornadas eliminatorias pautadas para el 18 y 20 de mayo.

En ese sentido, en la Semifinal 1, realizada el 18, contó con la participación de Eslovenia, Rusia, Suecia, Australia, Macedonia del Norte, Irlanda, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumanía, Azerbaiyán Bielorrusia, Malta, Chipre, Lituania y Ucrania.

Clasificando Chipre, Malta y Lituania tal y como se esperaba, pues son de los países favoritos para llevarse la competición. A falta de los resultados de la Semifinal 2.

Por otro lado, España luce con pocas posibilidades para ganar Eurovisión 2021, pues la canción de Blas Cantó “Voy a quedarme” se ubicaría entre las peores del certamen.

Y ya que España está prácticamente fuera, salvo que ocurra una sorpresa, resulta interesante conocer los cinco favoritos para ganar Eurovisión en el año 2021.

Bárbara Pravi de Francia

La representante de Francia de 27 años, Bárbara Pravi, con la canción Voilà, es una de las favoritas para quedarse con el concurso.

La francesa encabeza las casas de apuestas y sobre ello se refirió en una entrevista para la AFP, que le parecía increíble que una canción en francés y completamente pensada para Francia fuera tomada en cuenta por los sitios de apuesta, lo que tiene un impacto mundial. 

Maneskin de Italia

El grupo italiano Maneskin con su canción Zitti e buoni es otro de los favoritos para ganar Eurovisión 2021. Incluso, para muchos va cabeza a cabeza con Bárbara Pravi.

Esta banda de cuatro integrantes representa a Italia con una canción de rock y metal industrial.

Cabe destacar que Maneskin es el ganador del festival de San Remo.

Destiny Chukunyere de Malta

Esta joven cantante de apenas 18 años representa a Malta con la canción Je me casse. 

Avanzó a la final el 18 de mayo tras superar la Semifinal 1, confirmando que es una de las favoritas para ganar la edición 65 de Eurovisión.

Pese a su corta edad, Destiny Chukunyere ya sabe lo que es ganar: en el 2015 fue la ganadora del Festival de la Canción Eurovisión Junior.

Gjon's Tears de Suiza

Gjon's Tears de Suiza es una de las favoritas para avanzar a la final del grupo de la Semifinal 2.

La representante de Suiza busca quedarse con la competición con la canción Tour l’univers, la cual es muy conocida en España por ser el tema del documental de Rocío Carrasco.

Daði og Gagnamagnið de Islandia

Finalmente, el quinto favorito para ganar Eurovisión es el grupo islandés Daði og Gagnamagnið con su canción 10 years, con un estilo de los años 80.

Recordemos que una de sus canciones, que estaba pautada para el Eurovisión 2020, se hizo popular en Tik Tok y cuenta con más de 70 millones de reproducciones en Spotify
 


Estos son los cinco favoritos para ganar Eurovisión 2021