• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SOCIEDAD

"Me tiraron piedras por mi sexualidad": el youtuber navarro Fernando Jaso confiesa haber sufrido bullying

El pamplonés ha intervenido en el 'Chester' de Risto Mejide para relatar su experiencia y ayudar a los jóvenes que siguen padeciendo homofobia y acoso escolar.

El youtuber navarro Fernando Jaso confiesa el caso de bullying sufrido en el instituto CUATRO 1
El youtuber navarro Fernando Jaso confiesa en el programa 'Chester', de Risto Mejide, el caso de bullying sufrido en el instituto. CUATRO

Contra el acoso escolar y la homofobia. El youtuber pamplonés Fernando Jaso ha aparecido en televisión para romper una lanza a favor de los jóvenes que sufren bullying y acoso por su condición sexual.

El popular 'influencer' que suma más de un millón de suscriptores en YouTube junto a su hermana ha intervenido este pasado fin de semana en el programa 'Chester', conducido por Risto Mejide en Cuatro.

El regreso del espacio de entrevistas se centró en televisión, con Lydia Bosch y Jesús Vázquez como invitados, y entre los temas transversales que se abordaron surgieron los miedos escénicos, la fama y la homofobia.

Durante la entrevista a Jesús Vázquez y el relato sobre cómo sufrió acoso por confesar su homosexualidad, el programa ha contado con el testimonio del navarro Fernando Jaso para hablar de los problemas de homofobia entre la juventud.

"Con 13 años me tiraron piedras por mi condición sexual", ha confesado el pamplonés, que a sus 23 años triunfa en las redes sociales con sus vídeos en YouTube.

Fernando Jaso ha relatado que durante sus años de instituto solía salir con un grupo de amigas y tenía una voz muy aguda, por lo que un grupo de 5 o 6 chicos comenzó a hacerle bullying, insultándole y siguiéndole hasta casa a la salida de clase.

El navarro se armó de valor y un día decidió encarar su miedo: "Me seguían hasta la puerta y decidí darme la vuelta y decirles que, por favor, parasen. No pararon y cogieron unas cuantas piedras que había en el suelo y me las tiraron".

Ante la atenta mirada de Mejide y Vázquez, Fernando Jaso ha rememorado cómo se encerró en su habitación y comenzó a llorar. "Me preguntaba por qué tenía que aguantar eso solamente por ser gay y decidí contárselo a mis padres, que hasta ese momento no se lo había contado porque tenía miedo que les afectara mucho de manera personal".

Sus padres hablaron con los padres de los chicos y lograron poner fin al acoso. "Pusieron remedio y ahí acabó esa tortura, esa mala experiencia", ha relatado el navarro, que con su testimonio ha invitado a los jóvenes que pasan por la misma situación a romper su silencio y encarar a los acosadores.

"Quiero a animar a la gente que lo está viviendo ahora, que desgraciadamente aun estando en el año en que estamos son muchas personas, a que lo cuenten", ha recomendado el youtuber.

A través de las redes sociales decenas de espectadores han empatizado con la situación vivida por el navarro y han recomendado a las posibles víctimas de acoso escolar y de homofobia cómo actuar para atajar las vejaciones y el maltrato.

Además, Fernando Jaso ha aprovechado la intervención en el programa para agradecer a Jesús Vázquez "toda la visibilidad que das tanto en el tema del bullying como en la homsexualidad; hasy ayudado a un montón de personas y se agradece".

El presentador gallego se ha mostrado muy agradecido y visiblemente emocionado por las palabras del navarro. "Dentro de que es una tragedia el bullying, qué maravilla que puedas estar hoy aquí contándolo libremente, que todo el mundo te pueda escuchar y que podamos luchar y decirlo", ha añadido Vázquez.

"En mi caso era impensable contarle a mis padres que sufría acoso porque era gay", ha lamentado Jesús Vázquez tras escuchar la confesión y el mensaje de aliento enviado por el youtuber navarro hacia las víctimas del bullying y la homofobia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Me tiraron piedras por mi sexualidad": el youtuber navarro Fernando Jaso confiesa haber sufrido bullying