• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CINE

El festival Horror Online Art celebra el carácter internacional de su cuarta edición

Más de 8.300 personas visionaron el catálogo del festival durante la edición online.

Imagen del Spot oficial de HOA 2015.
Imagen del Spot oficial de HOA 2015.

La organización del IV Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror ha publicado hoy un dossier resumen con los datos y momentos clave de la edición de este año 2015 tras clausurar la muestra el pasado miércoles con la película Babadook. En concreto, destacan datos como que 8.380 personas visionaron el catálogo online que se publicó durante el mes de septiembre con los cortometrajes seleccionados.

Asimismo, este ha sido el año en el que mayor número de obras se han recibido, 600 cortos de los que se seleccionaron 133 para la edición online y 18 para la proyección en salas. En este sentido, la parte presencial del festival, celebrada entre el 14 y el 21 de octubre, se llevó a cabo en la salas de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona y de Civivox Iturrama, donde se celebró la gala de cortometrajes con la participación de cineastas invitados como el director francés Stephane Guenin, el productor Daniel Jenny, el también realizador Víctor Álvarez y Sebastián Muñoz, de Making Noize Films. A todo ello hay que sumar la acción en las calles de Pamplona con los monstruos del festival donde los más pequeños y los no tan pequeños disfrutaron de su presencia y la interpretación de bandas sonoras de cine de terror a cargo del Cuarteto Brandemburgo.

En este edición ha crecido el carácter internacional del Horror Online Art Navarra, que este año ha contado con cortometrajes de 52 países de los cinco continentes. El jurado 2015 estuvo integrado por el cineasta mexicano Henry Bedwell; David García, director del fanzine Monster World; Marta Triviño, redactora del programa de radio El Color del Cine; Luis Ortiz Escalante, de Amigos del Cine; el actor Fernando Albert Bermejo y los directores del festival, Cynthia Rico y Miguel Suárez. Se premiaron las obras Therion y Sector Zero4, ambas galardón al Mejor cortometraje. El silencio y The Fear Box – 666 Telemarketing obtuvieron menciones especiales, mientras que Icons of fear consiguió el reconocimiento al mejor diseño de cartel. Por su parte, el público se decantó por Familia Feliz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El festival Horror Online Art celebra el carácter internacional de su cuarta edición