• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

REVISTA

El fotógrafo pamplonés Pablo Lasaosa, ganador de los Premios Ejército de Fotografía 2016

El fotógrafo de Navarra.com recogerá el galardón, dotado con 1.500 euros, un trofeo y un diploma, en un acto en Madrid.

Pablo Lasaosa ganador del premio individual de los Premios Ejercito. LEIRE ESCALADA
Pablo Lasaosa, ganador del galardón individual de los Premios Ejercito 2016. ESCALADA

Una fotografía nocturna, tomada desde el suelo, con una cámara réflex, un gran angular y un trípode. Así es la instantánea del fotógrafo de Navarra.com Pablo Lasaosa (Pamplona, 1992) ganadora en la categoría individual de los Premios Ejército de Fotografía 2016. El galardón está dotado con 1.500 euros, un trofeo y un diploma.

La imagen fue tomada mientras un grupo de militares del Regimiento América 66 del acuartelamiento de Aizoáin (Sereco) realizaba maniobras una noche de febrero en la nieve de Cerler (Huesca), cerca del refugio militar. En ella se observa, bajo el cielo estrellado, el avance de un Tom, el vehículo de arrastre que el Ejército emplea para desplazarse con más rapidez en espacios nevados. "No lo había visto nunca funcionar e impresiona", señala Lasaosa, muy contento con el galardón

"Es un buen reconocimiento al trabajo que estás haciendo. Vi las fotos premiadas en otras ediciones y no me lo esperaba. Ojalá suponga una apertura de puertas para futuras colaboraciones", destaca.

LINTERNA BAJO LA LUNA

El fotógrafo, que colabora con el Ejército documentado algunas maniobras, acudió a este curso de esquí y tomó la fotografía, a la luz de la luna, ayudándose de una pequeña linterna. “Siempre intentas trabajar sin entorpecer la labor. No eres militar y debes ir bastante preparado física y mentalmente”.

En total, los artistas debían presentar 6 obras para competir tanto en la categoría individual como de serie. En esta última ha sido reconocido el fotógrafo Javier García Urbón por su serie Famet. 50 años haciendo historia. Este premio está dotado con 3.000 euros, un trofeo y un diploma. Ambos fotógrafos recibirán los reconocimientos en un acto que se celebrará en Madrid próximamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fotógrafo pamplonés Pablo Lasaosa, ganador de los Premios Ejército de Fotografía 2016