• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:14
 
 

SOCIEDAD

El frontón Labrit vuelve a ser de Oberena en un día muy especial

La peña manguiverde entrega la "mandarra solidaria" a la asociación de esclerosis múltiple de Navarra en un frontón abarrotado.

La peña Oberena llena el Labrit.
La peña Oberena llena el Labrit.

500 personas se han reunido en una comida en la cancha del Labrit para celebrar el final de fiesta de los 75 años de la peña manguiverde. Se trata de un lugar emblemático para Oberena, ya que durante décadas (desde 1954 hasta 1987) fue su sede social. El objetivo es solidario: Apoyar en este 2016 a la asociación de esclerosis múltiple de Navarra y entregarles un cheque de con cinco mil euros.

A esta comida además del Alcalde de Pamplona Joseba Asirón y la Concejala de Cultura Maider Beloki han asistido representantes del Gobierno de Navarra, de La Pamplonesa, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, de la Casa de la Misericordia, así como representación del resto de Peñas de Pamplona.

También han acudido todos los delegados históricos de la Peña Oberena, a los que se les ha rendido un pequeño homenaje por su contribución a la historia de la Peña y de Pamplona.

Tras la comida, siguiendo la iniciativa solidaria que se inició en el 2012, se ha realizado la entrega de la V edición de “La Mandarra Solidaria” a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA), que ha sido invitada a la comida. 

Posteriormente, la peña ha salido por la calles del Casco Viejo de Pamplona con la Txaranga Iraunkorrak y Arrosadiako Joaldunak. El día finaliza con una cena por cortesía de la peña en la zona de bar del local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El frontón Labrit vuelve a ser de Oberena en un día muy especial