• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:04
 
 

CULTURA

Fundación Baluarte y la Coral de Cámara firman un convenio para colaborar en música coral

El convenio se ha firmado con los objetivos de preservar y difundir obras navarras y de potenciar la creación de nuevas obras corales en la comunidad.

Concierto de la Coral de Cámara. PABLO LASAOSA
Concierto de la Coral de Cámara. PABLO LASAOSA
La Fundación Baluarte y la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona (ACCP) han firmado un convenio de colaboración para "programar, preservar y difundir" obras del patrimonio navarro y universal de la música sinfónico-coral y potenciar la creación de obras originales de este género en Navarra.

Lo han comunicado ambas entidades en una nota, en la que señalan que "en virtud de esta ilusionante sinergia artística, técnica, social y divulgativa", se busca satisfacer cinco objetivos esenciales, el primero, el de potenciar la presencia socio-cultural de ambas entidades.

Programar, producir y realizar proyectos conjuntos de gran calado sinfónico-coral, patrimonial y social; e incrementar el impacto de la música coral y sinfónico-coral en la vida cultural navarra y española, son otros dos objetivos.

La lista se completa con los de recuperar con grabaciones y conciertos el patrimonio histórico sinfónico-coral de la Comunidad Foral; y fomentar la creación de nuevas obras dentro de este género.

El cumplimiento de los objetivos marcados se llevará a efecto valorando y ejecutando cuantos proyectos artísticos comunes se estimen de interés durante un plazo ilimitado, siempre y cuando dichos proyectos artísticos y los autores y obras englobados por ellos respondan a un "nivel de excelencia" y ambas partes convengan que estos revisten el suficiente interés socio-cultural, patrimonial y artístico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fundación Baluarte y la Coral de Cámara firman un convenio para colaborar en música coral