• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

CULTURA

Fundación Caja Navarra presenta su propuesta de actividades de verano en Civican

La Fundación Caja Navarra y Civican han presentado el programa de actividades para agosto, entre las que se encuentran conciertos, campamentos familiares o conferencias y en las que podrán participar tanto niños como personas adultas.

Centro Civican en Pamplona. ARCHIVO
Centro Civican en Pamplona.

Fundación Caja Navarra ha presentado la mañana del miércoles 28 de julio su propuesta de actividades para este verano en su centro CIVICAN, que ya se encuentra disponible en la web www.fundacioncajanavarra.es.

En las más de 40 propuestas presentadas, continúa la apuesta por la reflexión y la participación del público, así como por impulsar nuevos espacios del centro y el arte escénico; aunque no falta la presencia de actividad más habitual como la música, campamentos familiares, conferencias sobre temas de actualidad o encuentros literarios.

Así, el ciclo “Convergencias” convertirá la plaza CIVICAN los jueves de agosto en un escenario ideal y poco habitual para la danza contemporánea gracias a las actuaciones de compañías como Led Silhouette, Akira Yoshida, DanzAI y Zuk Dance.

La mediación se incorpora a este ciclo gracias al diálogo que se establecerá entre artistas y público al final de cada evento. El objetivo es cambiar el rol de quien acude a este espectáculo, que varía durante su desarrollo, pasando de espectador a participante.

Ese papel participativo del público se desarrolla también en el laboratorio “Paseos con mirada”, que tratará de re-descubrir espacios para convivir a través de sesiones de reflexión y diálogo que se desarrollan mientras quienes participan van caminando por diferentes lugares de Pamplona (volviendo a innovar en el uso de los espacios).

Coordinado por la cooperativa de arquitectura sostenible Orekari, está abierto a cualquier persona y ofrecerá la posibilidad de redescubrir rincones de la ciudad, así como la redefinición de espacios para hacerlos más habitables, accesibles y amables.

En esa línea se encuadra el “Proyecto Árbol”, laboratorio artístico dirigido a personas adultas acompañadas de otra menor de edad (entre 8 y 17 años). Gracias a una mediadora artística, quienes participen serán capaces de crear conjuntamente, en base a sus experiencias vividas en un año tan especial como el 2020. Así, parte de la premisa de Re-Encontrar-Nos a  través de las vivencias de quienes formen parte de esta actividad.

La música volverá a ser protagonista en plaza CIVICAN. Regresa el ciclo “Sesiones” cada viernes de agosto con la participación de dj´s como Chica Tequila, Funk Fatale, Fat Cat o DJ Makala. El ayer, el hoy y el mañana se dan cita con atmósferas electrónicas, indies o de música negra a través de sonidos urbanos, pop, Nu- Jazz, soul, hip hop, african beats, dream house o electrónica contemporánea entre otros estilos.

No faltarán voces reconocidas y nombres propios de interés como Pedro Osés y Katixa Castellano, protagonistas del ciclo “Letrakide – Vecinos de letra”, o Hugo López y Ruth Ferrero, que intervendrán en el ciclo “Contextos” para abordar temas como la equidad en los sistemas tributarios o las políticas migratorias y de asilo.

Las familias también son protagonistas este verano con el campamento urbano “Campus CIVICAN. Raíces”, que va a trabajar cuestiones como el respeto al medioambiente, la vida rural, la alimentación saludable o el cuidado de un huerto urbano. Además, se ofrecen talleres para bebés, laboratorios de intervención urbana para niños y niñas entre 5 y 11 años.

Así mismo, gracias a la colaboración entre Fundación Caja Navarra y el festival NAK de música contemporánea, se desarrollarán dos experiencias musicales dirigidas a chicos y chicas de hasta 9 años con objetivos pedagógicos e inclusivos.

El PROGRAMA CIVICAN VERANO 2021 se encuentra disponible para descarga y consulta en la página web www.fundacioncajanavarra.es, así como en los perfiles de la entidad en redes sociales (Youtube, Twitter, Instagram y Facebook). También se pondrán a disposición del público folletos en el espacio cultural de Pamplona, situado en la Avenida de Pío XII nª2.

El acceso a las actividades, salvo que se indique lo contrario, se realiza previa reserva de plaza, a partir del miércoles 28 de julio, y para ello se han habilitado tres opciones: enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]; acudiendo a CIVICAN y realizando allí la reserva; o llamando a la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444), de lunes a viernes de 09:00 a 21:00.

Algunas actividades, además, tienen precio de inscripción, de tal modo que se deberá facilitar un número de cuenta bancaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fundación Caja Navarra presenta su propuesta de actividades de verano en Civican