• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:02
 
 

SOCIEDAD

Buscan al ganador del Euromillones: un premio de 130 millones de euros que nadie reclama

El sorteo del pasado viernes del Euromillones tuvo un único acertante que no ha reclamado todavía el premio.

Buscan al ganador de un premio de 130 millones del Euromillones. EUROMILLONES
Buscan al ganador de un premio de 130 millones del Euromillones. EUROMILLONES

Imagina ser el ganador de 130 millones de euros y no saberlo. O al menos, no reclamar un premio que te pertenece y que te cambiaría la vida: dejar de trabajar, vacaciones infinitas, vivir sin preocupaciones...

Aunque parezca el guion de una película, esto es lo que ha ocurrido con el último sorteo del Euromillones que tuvo lugar el pasado viernes. Con una posibilidad de entre 139.838.160 de acertar, una persona anónima, y desconocida por el momento, 'clavó' los siete números del juego adivinando el número premiado.

Ahora bien, aunque de momento el ganador no haya reclamado el premio y ni tan siquiera se conozcan su nombre y apellidos; lo que si se sabe es que el boleto premiado se selló en Reino Unido y que por tanto, si reclama su fortuna en un periodo de tres meses, los 130 millones viajarán a las islas.

Reino Unido es junto a España, Suiza, Francia, Irlanda, Portugal, Austria, Bélgica y Luxemburgo uno de los nueve países que participan en el Euromillones, una de las loterías con premios más abultados.

Esto se debe entre otros motivos a la dificultad de acertar la combinación ganadora, ya que para hacer pleno se debe adivinar los cinco números del Euromillón (que van del 1 al 50) más las dos estrellas.

En el caso del último acertante del bote, este concursante británico vaticinó la combinación ganadora formada por los números 3, 25, 38, 43 y 49, estrellas 3 y 7.

JUGAR AL EUROMILLÓN

Para jugar al Euromillones de debe llevar a cabo una apuesta escogiendo cinco números (que van del 1 al 50) y dos estrellas (del 1 al 12). Cada apuesta tiene un precio de 2,50 euros.

Para ganar el primer premio hay que acertar todos los números, aunque también hay premios menores a los que optar.

Los premios se pueden conseguir, además de si se aciertan todos los números, en función de si se aciertan 5 números y 1 o ninguna estrella; 4 números y 2, 1 o ninguna estrella; 3 números y 2, 1 o 0 estrellas; 2 números y 2, 1 o ninguna estrella; o 1 número y las 2 estrellas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buscan al ganador del Euromillones: un premio de 130 millones de euros que nadie reclama