• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

VIÑÁPOLIS

Gran Feudo, Ochoa y Vinícola Navarra, ganadoras de los premios 'Viñápolis'

La entrega de los galardones tendrá lugar en la sede de EVENA, en Olite, el 21 de octubre.

Rueda de prensa de los premios 'Viñápolis'.
Rueda de prensa de los premios 'Viñápolis'.

Los miembros del jurado de la primera edición de los premios 'Viñápolis' a la industria del vino y la viña en Navarra han anunciado en una rueda de prensa celebrada en la sede central de Banco Santander, en Pamplona, el nombre de los ganadores de estos reconocimientos. Así, las bodegas triunfadoras han sido Bodegas Gran Feudo, en el apartado de Exportación; Bodegas Ochoa, en el de Innovación y; Vinícola Navarra, en el de Producción.

La sede de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra, EVENA, situada en la localidad de Olite, acogerá el miércoles 21 de octubre, la entrega de estos galardones dentro de una ceremonia abierta a todo el sector que incluirá, además, una conferencia de Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino. 

Los premios 'Viñápolis' están impulsados por el Banco Santander y la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, con la colaboración de la Denominación de Origen, DO Navarra y la organización Navarra Capital

Durante la rueda de prensa, David Palacios, presidente de la D.O.Navarra ha agradecido la apuesta y el compromiso de esta iniciativa con el sector vitivinícola navarro, que tiene una innovación y adaptación envidiable. Ha asegurado que la crisis ha hecho mella en este sector, pero que los viticultores han seguido trabajando y luchando para conquistar paladares.

Alfonso Sánchez, director territorial del Banco Santander en Navarra, ha indicado que las empresas ganadoras de los premios 'Viñápolis' tienen muchas similitudes con el Banco Santander, y por ello se enorgullecen aún más de anunciar los ganadores. Esto es debido a que son empresas centenarias, con al menos 150 años de trayectoria, y son empresas con una tradición familiar detrás.

GANADORAS DE LOS PREMIOS 'VIÑAPOLIS'

Ochoa Viñedos y Bodegas ha sido premiada en la categoría de innovación, debido a su gestión de  I+D. Ochoa es una bodega familiar situada en Olite que, desde 1845, elabora vinos exclusivamente de sus viñedos. 

En la categoría de exportación, la ganadora ha sido Bodegas Gran Feudo, como Bodega inscrita en Denominación de Origen de Navarra con presencia en mayor número de mercados internacionales. Sus vinos se exportan entorno a 40 países de todo el mundo. La bodega tiene sus raíces en Cintruénigo, en la bodega "La Cascajera", que construyó Claudio Chivite en 1872.

Vinícola Navarra ha resultado ganadora en la categoría de producción, por ser la bodega de la DO Navarra con la mayor trayectoria empresarial, habiendo celebrado el año pasado su 150 aniversario. Una trayectoria profundamente ligada a la Comunidad Foral, con marcas tan emblemáticas como Las Campanas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran Feudo, Ochoa y Vinícola Navarra, ganadoras de los premios 'Viñápolis'