• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:55
 
 

REVISTA

Un hombre se juega la vida para salvar a un perro en un angustioso rescate

El cuerpo del perro se quedó atrapado en el balcón del piso 13 y un hombre escala desde el piso 12 para rescatarlo.

Un hombre se juega la vida para salvar a un perro en un angustioso rescate.
Un hombre se juega la vida para salvar a un perro en un angustioso rescate.

Sin pensárselo dos veces y sin ser consciente del peligro al que se estaba enfrentando, un hombre - al que los medios que se han hecho eco de la noticia se han referido como "ángel en la tierra"- ha arriesgado su vida para salvar la de un perro que se encontraba atascado con medio cuerpo fuera una vivienda de apartamentos de Bogotá, Colombia. 

Ese "ángel en la tierra" o ese "héroe sin capa" se llama Diego Andrés Dávila Jimenez, según la página de Facebook 'Amor Por Los Animales', donde se comenzó a difundir el vídeo del angustioso rescate que ya supera los 4 millones de reproducciones. 

Según The Dodo, el cuerpo del perro se quedó atrapado entre los barrotes del balcón del piso nº 13 y ante la evidencia de que sus dueños no estaban en casa, puesto que no atendían a las llamadas del timbre, Dávila decidió actuar de inmediato encaramándose a la fachada desde el balcón del vecino de abajo.

En un primer momento, se puede ver cómo el hombre intenta alzarlo con una escoba para ayudar al animal en su instinto por retroceder, pero no es suficiente. Es entonces cuando, sin sujeción, ni protección de ningún tipo, Dávila trepa por la fachada del edificio, se asegura un pie dentro del balcón, después el cuerpo entero, coge al perro por el lomo y ambos terminan a salvo pisando "tierra firme". "La gente de abajo estaban gritando. Tenían un colchón por si acaso", dijo Dávila a The Dodo. "La verdad es que no pensaba en las nefastas consecuencias. No miré hacia abajo". Gracias a la temeraria decisión de este valiente hombre, se pudo salvar la vida a un animal de una muerte segura. 

Finalmente, Diego Andrés se quedó esperando en el balcón con Luna, que así se llama la perra rescatada, durante una hora hasta que los dueños de ésta aparecieron para abrirle la puerta del balcón.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre se juega la vida para salvar a un perro en un angustioso rescate