• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

REVISTA

De profesión, 'influencer': conoce a los hermanos Jaso, dos navarros que acumulan cientos de miles de seguidores

Los hermanos Jaso, de Pamplona, se dedican a subir contenido a sus cuentas de YouTube e Instagram. 

Fernando y Judith Jaso, dos influencers navarros. CEDIDA
Fernando y Judith Jaso, dos influencers navarros. CEDIDA

Se conocen como 'influencers'. Son líderes de masas. Tienen cientos de miles de seguidores que escuchan a diario sus tutoriales, reflexiones, historias... Están por todas partes. Las grandes capitales de España son el foco principal que acoge a estos nuevos gurús, pero también los hay muy conocidos en otras partes, como en Pamplona.

Por ejemplo, el caso de la 'youtuber' Verdeliss, una madre pamplonesa que comparte por Internet el día a día de sus seis (siete, dentro de unos meses) hijos. Verdeliss acumula un millón y medio de suscriptores, y su vídeo más visto tiene 80 millones de visualizaciones.

Por otro lado, también están, por ejemplo, los hermanos Jaso. Fernando y Judith Jaso son dos jóvenes navarros que, desde hace un tiempo, triunfan con sus cuentas en YouTube e Instagram. Entre los dos suman más de un millón de suscriptores. Suben fotos, vídeos, y todo tipo de contenido, que rápidamente se hace viral. En una entrevista a Navarra.com, nos cuentan cómo empezaron. 

La primera en abrirse el canal, hace cuatro años, fue Judith Jaso. Según cuenta, pasaba el día viendo vídeos de YouTube, y un día decidió que quería experimentar cómo era crear material audiovisual.

Los primeros fueron de cocina, y después empezó a variar el contenido y comenzó a crecer. Fue un "boom". "Mas tarde me lo abrí yo", explica Fernando Jaso. "Aparecí en un vídeo de Judith y a sus seguidores les caí bien, por lo que me dijeron que me abriera un canal de YouTube. Al principio me daba vergüenza".

Ambos empezaron con canales individuales pero, según explican, sus seguidores les recomendaron hacerse también un canal conjunto, y en septiembre de 2016 decidieron hacerlo realidad.

En su canal, Judith sube tutoriales de maquillaje, vídeos de rutinas, y todo lo que se le ocurre. Por otro lado, el canal de Fernando y el común son más de entretenimiento general. Por ejemplo, hacen retos.

Según ellos, su contenido es sano, divertido y para todos los públicos. "Tenemos seguidores de muchas edades. En nuestras estadísticas pone que el mayor porcentaje de edad de las personas que nos visitan es de 18 a 24 años, pero la verdad es que sobre todo tenemos seguidores adolescentes, que es la edad a la que más se consumen las redes sociales y YouTube", explican.

 

¡Hace justo un año desde que nos hicimos esta foto! 🤗 Miss youuuuuu 💙

Una publicación compartida de Fernando Jaso (@fernandojaso) el

Judith y Fernando son plenamente conscientes de la influencia que pueden llegar a tener en sus seguidores, también en Navarra, donde suelen organizar eventos multitudinarios. Por eso, utilizan sus canales como plataforma para reivindicar determinadas cuestiones de tipo social. "En nuestros tres canales o por redes sociales hemos hablado sobre el bullying, la adopción de mascotas, la comunidad LGBT+ y más temas que son muy importantes en la actualidad y que, en ocasiones, siguen siendo un tema tabú", destacan.

Para muchos puede parecer que, quizás, sea más fácil entrar en este mundillo tan peculiar y triunfar si se es de una ciudad grande, como Barcelona, donde al final es más fácil que ampliar la lista de contactos y tener más repercusión. Sin embargo, para ellos ser de Navarra no influye. "Vivir en Madrid tiene muchas ventajas, pero no es esencial. De hecho, pensamos que lo más importante es tener constancia en la plataforma y, sobre todo, ser natural".

Es decir, que, según ellos, cualquiera puede serlo, si se quiere lo suficiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De profesión, 'influencer': conoce a los hermanos Jaso, dos navarros que acumulan cientos de miles de seguidores