• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

'Jardinero de la Galaxia': el planetario de Pamplona presenta una película sobre el espacio para todos los públicos

Una producción infantil propia del Planetario de Pamplona y que se pondrá en cartelera a partir de este viernes para todos los públicos.

Imagen de la película 'El jardinero de la galaxia'. YOUTUBE
Imagen de la película 'El jardinero de la galaxia'. YOUTUBE

Este jueves se ha estrenado una nueva producción infantil propia del Planetario de Pamplona y que se pondrá en cartelera a partir de este viernes para todos los públicos.

SINOPSIS

Inazio se encarga de mantener el Jardín De La Galaxia, que representa la vía Láctea. Su vida transcurre entre plantas y flores, mientras sueña con ir al espacio y viajar entre las estrellas. La llegada al jardín de un entrañable ser llegado desde el espacio cambiará la vida de Inazio para siempre. Además, nuestro protagonista recorrerá Pamplona para enseñarle a su nueva amiga sus lugares preferidos de la ciudad.

"Nuestro jardinero tendrá la oportunidad de viajar a la Estación Espacial Internacional y en la que aparecen dos astronautas que nos han visitado, Pedro Duque y Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea". Jardinero de la Galaxia se incorpora a la oferta de películas como “Dream to Fly o el “Sueño de Cloe” de estas navidades y de la programación habitual del Pamplonetario.

En el acto ha estado presente el alcalde Joseba Asirón y Raúl Manzanal, director del programa. Además ha contado con la presencia del guionista Javier DonateMikel Salas autor de la música original, animadores de las secuencias como Carlos Gallego y el responsable de sonorización y efectos Josean Olaberri. El montaje en cúpula ha sido realizado por Fernando Jáuregui.

La película que se estrena en castellano y próximamente lo estará en euskera e inglés para incorporarse también a la actividad de "Escuela de Estrellas".

"Con el lanzamiento de esta nueva película queremos retomar el tema de los apadrinamientos del Jardín de la Galaxia. De un total de 527 arbustos plantados faltan madrinas para 160 plantas", dicen desde el planetario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Jardinero de la Galaxia': el planetario de Pamplona presenta una película sobre el espacio para todos los públicos