• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

CINE

La actriz navarra que se esconde detrás del rostro de 'La llorona' y que atemorizará al mundo entero

La película se estrena internacionalmente a mediados de abril y traslada al cine la leyenda de una fantasmagórica mujer que roba a los niños, a quien da vida Marisol Ramirez.

La actriz Marisol Ramirez, ligada estrechamente a Navarra, interpreta el papel principal de la película de terror que en España se estrenará bajo el nombre de La llorona Foto WARNER BROS YOUTUBE 00
La actriz Marisol Ramirez, ligada estrechamente a Navarra, interpreta el papel principal de la película de terror que en España se estrenará bajo el nombre de 'La llorona'. Foto: WARNER BROS / YOUTUBE

Cuando varios de los antiguos alumnos del colegio pamplonés Sagrado Corazón vieron el trailer de la película de Hollywood 'La llorona', una cara les resultó muy familiar y les hizo evocar sus años de instituto.

Detrás del velo y de la aterradora capa de maquillaje del personaje que da nombre al filme se encuentra Marisol Ramirez, una actriz panameña muy vinculada a Navarra y que pasó sus años de adolescencia en Pamplona.

La artista internacional asume uno de los papeles principales de la película de terror estadounidense que se estrena a nivel mundial el 18 de abril de este año y que promete hacérselo pasar 'de miedo' a millones de espectadores.

'The curse of La Llorona', que en España se estrenará simplemente como 'La llorona', cuenta la historia de una trabajadora social de Los Ángeles que debe salvaguardar a sus hijos de un espectro que se lleva a los niños según relata una centenaria maldición mexicana.

Las raíces de Marisol Ramirez, la actriz que da vida a esta maléfica aparición, se sumergen en tierras centromaericanas y navarras. De madre panameña y padre puertorriqueño, se crió en la antigua zona del canal que conecta el mar Caribe y el océano Pacífico.

Desde pequeña, la intérprete elegida para poner carne y hueso a La llorona demostró su ímpetu por las interpretación, la danza y las artes escénicas, a las que después se ha acabado dedicando.

Uno de sus bisabuelos era español, por lo que sus padres habían heredado su amor por su país de ascendencia y veraneaban en muchas ocasiones España, especialmente en Pamplona.

De hecho, los padres de la actriz se jubilaron en España y se afincaron en una localidad de la Zona Media de Navarra, donde todavía residen. Por ello Marisol Ramirez 'cruzó el charco' y pasó sus años de adolescencia en la Comunidad foral.

LA CUADRILLA NAVARRA

La artista cursó los estudios de BUP y COU en el colegio Sagrado Corazón de Pamplona, donde decidió prepararse para estudiar formalmente Arte Dramático y poder dedicarse al mundo de la interpretación.

A pesar de emigrar de nuevo a Estados Unidos para formarse como actriz, la intérprete sigue manteniendo su cuadrilla de amigos de instituto en la capital navarra, a donde ha regresado ocasionalmente para visitar a su familia.

Estudió Arte Dramático en la Universidad de Florida y en Rutgers University, en Nueva Jersey, lo que le permitió dar el salto a la pequeña pantalla con varios papeles en series de televisión.

La actriz hispanonavarra Marisol Ramirez durante un acto de promoción en Estados Unidos. Foto: IMDB

'Urgencias', 'Sin rastro', 'El mentalista', uno de los spin-offs de 'CSI' o 'NCIS' han sido algunas de las producciones en las que ha intervenido, además de prestar su voz para videojuegos.

Ahora la actriz, que reside en Los Ángeles, da el salto a la gran pantalla con uno de sus primeros papeles en cine. El director y productor James Wan, que ha creado las reconocidas sagas de terror 'Insidious' y 'Expediente Warren', ha fichado a la artista estrechamente vinculada a Navarra para asumir el papel que da origen al personaje mexicano de 'La llorona'.

LOS SECRETOS QUE ESCONDE 'LA LLORONA'

El filme de terror se estrena en todo el mundo a mediados de abril y en España su lanzamiento coincidirá con la Semana Santa, una de las franjas con mayor afluencia de espectadores a las salas.

Ante los primeros avances de la tétrica historia de esta leyenda mexicana, los fans de la saga 'Expediente Warren' y sus precuelas ('Annabelle', 'La monja'...) ya han comenzado a relacionar la nueva película con las anteriores historias producidas por James Wan.

En la California de 1970, la trabajadora social y sus dos hijos pequeños que han comenzado a experimentar extraños sucesos paranormales relacionados con la leyenda de La llorona recurrirán a un sacerdote vinculado con el misiticismo.

Además de la coincidencia en la ambientación, el actor que da vida a este cura no es otro que Tony Amendola, que ya interpretó al sacerdote Perez en la historia de la muñeca diabólica 'Annabelle', por lo que muchos seguidores confían en que esta nueva película entronque con la aclamada saga de 'Expediente Warren'.

A la espera de conocer los misterios que entraña 'La llorona', uno de sus principales interrogantes sobre quién daría vida a este legendario personaje ya se ha resuelto y pasan por la actriz hispano-navarra Marisol Ramirez.

Su rostro, aunque cubierto, maquillado y desfigurado por las exigencias del papel, ya ha dado el salto a todo el mundo y a buen seguro será difícil de olvidar para los espectadores que acudan a la llamada de 'La llorona'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

April 19th!

Una publicación compartida de Marisol Ramirez (@mari_mari_sol) el


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La actriz navarra que se esconde detrás del rostro de 'La llorona' y que atemorizará al mundo entero