• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El mercado más antiguo de Pamplona se moderniza: ya puedes pagar con el móvil en el Mercado de Santo Domingo

Se prevé que en las próximas semanas, además de los 16 comercios adheridos al pago con elmóvil se sumen los 12 restantes que componen el mercado.

Los comerciantes del Mercado de Santo Domingo en Pamplona se suman a las nuevas tecnologías. Hasta 16 puestos minoristas del mercado de abastos de la capital navarra permitirán el pago a través del móvil haciendo sus compras más cómodas, rápidas y seguras. 

La empresa Boletus Network, especializada en pagos a través del móvil y fidelización de consumidores, ha equipado con dispositivos electrónicos de última generación a 16 puestos minoristas del Mercado De Santo Domingo de la capital navarra para que sus clientes puedan pagar directamente con sus propios móviles. Los establecimientos ya han activado el sistema registrándose hasta la fecha numerosas ventas, con opiniones muy favorables tanto por los comerciantes, como por los usuarios/clientes finales.

Se prevé que en las próximas semanas puedan incorporarse también los 12 puestos restantes del Mercado de Santo Domingo (fruterías, carnicerías, pescaderías, encurtidos, etc.), de tal manera que a comienzos de enero los 28 comercios del Mercado de Santo Domingo permitirán el pago por el móvil en sus compras habituales.

Con esta iniciativa, los comerciantes del mercado más tradicional de Pamplona quieren simplificar el medio de pago a sus clientes, permitiendo sus compras más cómodas, rápidas y seguras. De igual modo, con la iniciativa se pretende fidelizar a los clientes que eligen el Mercado de Santo Domingo frente a grandes cadenas de distribución y atraer a la clientela más joven habituada al uso de las nuevas tecnologías.

“Desde el mercado de Santo Domingo –explica Susana Frommknetch, gerente del mercado- estamos trabajando para incorporar las tecnologías más modernas a nuestro estilo de venta tradicional y cercano”.

A su juicio, “estamos convencidos que la aplicación Boletus Pay nos va a ayudar en este empeño y va a facilitar además el acercamiento a clientes más jóvenes acostumbrados al uso del móvil para cualquier actuación de su vida cotidiana”.

PUNTOS 'MERCADO SANTO DOMINGO'

De igual modo, todos los usuarios que pagan con esta app ganan el 5% del valor en todas sus compras en ‘Puntos Mercado de Santo Domingo’. Estos puntos que van acumulando los clientes, podrán reinvertirlos y utilizarlos para próximas compras en cualquier establecimiento de dicho mercado adherido al sistema de pago de Boletus Pay, que cuenta con las más potentes medidas de seguridad y encriptación.

El dispositivo puesto en marcha en el Mercado de Santo Domingo certifica el pago de los usuarios mediante tecnología bluetooth. Sencillamente se paga a través del móvil al que se ha asociado la tarjeta de crédito del cliente.

Se incluye el importe de la compra en Boletus, se pulsa el icono de pagar y el usuario/cliente se puede marchar del establecimiento ya que el importe y el nombre del usuario han sido recogidos por el dispositivo instalado en el comercio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mercado más antiguo de Pamplona se moderniza: ya puedes pagar con el móvil en el Mercado de Santo Domingo