• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

Miles de becas de estudio y trabajo llegan en el mes de abril

En abril son muchas las universidades y centros internacionales que lanzan ayudas dando la oportunidad de estudiar en sus centros.

Miles de becas de estudio y trabajo llegan en el mes de abril.
Miles de becas de estudio y trabajo llegan en el mes de abril.

En los próximos meses muchos realizaréis los exámenes que os permitirán acceder a la universidad mientras que otros finalizaréis la carrera, poniendo fin a vuestra etapa universitaria.

En ambos casos, viviréis los nervios y la incertidumbre que supone dejar atrás lo conocido para adentrarse en algo nuevo. Y a muchos os surgirán dudas respecto a qué hacer con vuestro futuro: ¿dónde estudiar?, ¿qué hacer tras acabar la universidad? o ¿dónde encontrar un trabajo adecuado?.

En abril son muchas las universidades y centros internacionales (también algunos nacionales) que lanzan ayudas dando la oportunidad de estudiar (o ampliar la formación académica) en sus centros. También, para aquellos que quieren cursar un máster o trabajar en alguna de las mejores empresas del mundo. 

BECAS DE ESTUDIOS

  • Más de 100 becas para los amantes del arte, de la escuela universitaria de Artes y Espectáculos TAI. Destinará un total de 550.000 euros repartidos en más de un centenar de becas y ayudas para estudiantes que quieran desarrollar su vocación artística. Los jóvenes podrán aplicar sus candidaturas a becas de talento y creatividad (un total de 50), de compromiso (otras 50) y de movilidad (35 becas). Pueden enviar sus candidaturas a [email protected].
  • 170 becas para cursar un máster en la Universidad Paris-Saclay (Francia). Con una dotación de 10.000 euros por año académico y 1.000 euros extra para cada alumnos, se dirigen a menores de 30 años que hayan vivido en Francia. Los becas realizarán también prácticas en un laboratorio de investigación de la Universidad París-Saclay. El envío de solicitudes finaliza el 21 de abril.
  • 24 becas para estudiar en la Universidad Xiamen (China). Permiten acceder a estudios de grado, doctorado y máster a personas con edades comprendidas entre los 25 y 45 años. El plazo de envío de candidaturas finaliza el 30 de abril.
  • Becas Internacionales de la Universidad de Westminster (Reino Unido). Dirigidas a estudiantes internacionales de grado. Cubre las tasas de matriculación, de alojamiento y los gastos de vuelos de ida y vuelta. El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 3 de mayo.
  • Beca de Desarrollo de Proyectos de Fotografía de la escuela Blank Paper (Madrid). El centro ofrece una beca valorada en más de 6.400 euros para cursar su Máster de Fotografía. Buscan proyectos fotográficos innovadores y se dirige a fotógrafos con conocimientos técnicos y teóricos. Puedes presentar tus proyectos hasta el próximo 6 de mayo.
  • 8 becas de Artes Plásticas de La Fundación Botín. Destinadas a formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística para artistas de cualquier nacionalidad. Del total, dos becas se destinarán con prioridad a españoles menores de 30 años para trasladarse al extranjero con objeto de continuar su trabajo, estudio o estancia en residencia.
  • Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos de La Fundación Botín. Ofrece Son dos becas para formarse en el extranjero sobre la teoría y técnicas de la gestión de museos y la organización de exposiciones. El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las vanguardias a la actualidad). El plazo de solicitudes finaliza el 13 de mayo.
  • 1.000 becas para estudiar en universidades de Iberoamérica. Santander Universidades lanza las Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado 2016 para alumnos de universidades españolas. El programa ofrece una dotación de 3.000 euros por estudiante para cubrir los gastos de un semestre académico en centros de Brasil, Argentina, México, Portugal, Chile o Colombia, entre otros. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 31 de mayo.
  • Becas de Doctorado de la Academia Austriaca de Ciencias. Dirigidas a titulados universitarios o de máster interesados en prepararse para obtener un doctorado. Ofrecen una dotación económica de 37.000 euros anuales y otros 500 adicionales para gastos de desplazamiento. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 1 de octubre de 2016.
  • Becas 'Tengo un sueño' para estudiar en Estados Unidos. La Fundación AGM y la Fundación Laureus ayudan, con estas becas, a futbolistas profesionales españoles que quieran compaginar sus estudios universitarios con el deporte. Los candidatos tendrán que terminar el Bachillerato en Junio 2016 o estar cursando actualmente primero o segundo de carrera. Las becas cubren el cien por cien de la formación de los jóvenes. Puedes enviar ya tu candidatura.
  • Becas AIE de estudios musicales. Con una dotación de 6.000 euros cada una, las BECAS AIE de Alta Especialización permiten acceder a estudios de Grado Superior o recibir formación de alto nivel en prestigiosos centros tanto nacionales como internacionales. Los interesados pueden optar a cuatro becas en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, tres becas para el Berklee College of Music de Boston (EE.UU), una beca para el Conservatori del Liceu de Barcelona, cuatro ayudas para los centros de enseñanza musical no oficiales (tanto en España como en el extranjero), una beca para el Taller de Musics de Barcelona, una para la Universidad Alfonso X el Sabio, una beca para la Jam Session Escuela de Música de Barcelona, tres becas para el Liverpool Institute for Permorfing Arts y una Beca AIE de Jazz Tete Montoliu para centros de enseñanza musical no oficial.

BECAS DE PRÁCTICAS Y EMPLEO

  • Becas de Investigación Einstein para jóvenes pensadores. Convocadas por el Einstein Forum y la Fundación Daimler and Benz, se dirigen a jóvenes menores de 35 años, que tenga una titulación universitaria en Humanidades, Ciencias Sociales o Ciencias Naturales que vayan a desarrollar un proyecto de investigación en un área diferente al de sus investigaciones previas. Las ayudas cubrirán los gastos de alojamiento de cada becario durante cinco o seis meses, en la casa de campo de Einstein en Caputh (Brandemburgo) y recibirán una ayuda de 10.000 euros extra. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de abril.
  • 100 becas del CSIC para universitarios. Los futuros investigadores pueden optar a una de estas Becas de Introducción a la Investigación para Estudiantes Universitarios. Se desarrollarán durante dos meses consecutivos --de septiembre a octubre de 2016 o de octubre a noviembre--. Los becados serán elegidos en base a criterios como su expediente académico, su currículum vitae y la actividad científica y de formación del investigador. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de mayo.
  • Cinco becas 'The Guardian Media Group'. Dirigidas a periodistas interesados en realizar un máster en periodismo enfocados al área web, periódico o televisión. Dotadas con 6.000 libras, los seleccionados podrán formarse y trabajar en la City University de Londres (máster en Periodismo Gráfico), en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres (máster en periodismo) y en la Universidad de Sheffield (máster en Periodismo Gráfico). El plazo de envío de solicitudes finaliza el 17 de abril.
  • Trabajar y viajar por el mundo de la mano de AXA. Estudiantes y graduados con ganas de desarrollar su carrera profesional a nivel internacional pueden participar en el programa 'The Great Global Adventure' a través del que trabajarán durante un año en dos de las entidades de AXA y viajarán por el mundo con todos los gastos incluido durante ocho meses. El periodo de inscripciones termina el 8 de mayo.
  • Becas L'Oréal. Dirigida a estudiantes que hayan sido admitidos en la escuela de negocios HEC París --la cual ofrece también cuatro becas a mujeres que deseen cursar un MBA--. Concede una beca de 10.000 euros. Plazo de inscripción abierto hasta el 15 de junio.
  • Prácticas de verano en The Walt Disney Company. La compañía ofrece una amplia variedad de prácticas a estudiantes de todo el mundo en sus sedes de Bristol, Nueva York y California. Las inscripciones están abiertas. - 285 becas ICEX. Dependiente del Ministerio de Economía, ICEX otorga estas becas de internacionalización empresarial para jóvenes titulados menores de 28 años, con las que podrán participar en un programa formativo que dará comienzo en 2018, y se extenderá hasta el año 2020. El programa cuenta con una parte formativa, que se desarrollará en empresas de España; y una fase práctica en empresas o instituciones nacionales o internacionales. Los becados recibirán una dotación económica de entre los 21.000 y los 48.000 euros brutos, en función del país de destino elegido. El plazo de presentación de solicitudes se desarrollará entre el 15 de abril y el 15 de mayo.
  • Prácticas profesionales en las Naciones Unidas (Nueva York). Naciones Unidas ha abierto una convocatoria para la realización de prácticas profesionales en su sede de Nueva York en el área de desarrollo web y diseño. La vacante disponible se encuentra en el área de Noticias y Medios de Comunicación para dar soporte a la página web de la ONU. Los interesados deben haber cursado estudios de Informática, Ciencias de la Información o Ingeniería; y tener conocimiento en hojas de texto, hojas de cálculo Wod o Excel y un buen nivel de inglés. Las prácticas se desarrollarán durante dos meses (con posibilidad de renovación a 6 meses)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miles de becas de estudio y trabajo llegan en el mes de abril