• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 09:48
 
 

OCIO

Las mujeres deportistas, los pelirrojos y los zurdos más cerca de ser emojis de Whatsapp

Unicode se plantea incluir la diversidad de género tras la inclusión de los diferentes tonos de piel en los emoticonos.

Emoticonos de whatsapp.
Emoticonos de whatsapp.

Unicode, un estándar de codificación de caracteresquiere dar un paso más en la diversidad con los emoji y ha propuesto la posibilidad de seleccionar, al igual que se hace con los tonos de piel, el género de los emoticonos.

Los emoji en WhatsApp permiten la posibilidad de elegir, a partir de un personaje o icono genérico, por ejemplo, un gesto de una mano, el tono de piel que tendrá desde un desplegable en el que se recogen las distintas opciones y que aparece con solo pulsar el emoji que queremos usar.

Esta idea es la que Unicode quiere usar para ir un paso más allá de la diversidad racial y aportar también diversidad de género a los emoji compatibles con las opciones mujer u hombre.

Un ejemplo sería, como ellos mismo han explicado, el del corredor. Ellos no han incluido un emoji de chico corredor, sino que es una persona que corre, de forma genérica, pero que en un futuro, con la opción de personalización, el usuario, desde este emoji-base, podría elegir entre chica corredora o chico corredor.

La personalización de género estaría disponible para el corredor, pero también para emojis tan populares y representativos como la flamenca, el agente de policía, el personal de información, la novia con el velo o el nadador.

Algunos de estos emoji ya están representados con un género determinado, si bien se trata de emojis genéricos, pero si la propuesta sale adelante, podría elegirse un flamenco, una mujer policía o un novio.

MÁS CAMBIOS: DE SENTIDO, COLOR DE PELO Y BANDERAS

La varidad de color de piel que existe en la realidad tardó en llegar a los emoji, pero una vez implantada, permite expresar con los personajes la diversidad racial que existe en el mundo.

El color de pelo también será susceptible de cambios, si se introducen las propuestas de Unicode. No solo tendremos el peinado y el color con el que emoji genérico haya sido diseñado, sino que, en un desplegable como el del color de piel, aparecerán opciones como rubio, moreno, pelirrojo, castaño, cano y calvo.

Las banderas también será objeto de personalización, aunque en este caso estará limitado a regiones y no a banderas como la del colectivo LGTB, de clubes de fútbol o la bandera pirata.

Y como cuarta propuesta, la posibilidad de cambiar el lado hacia el que apunta un determinado emoji, por ejemplo, el dedo que indica OK mira hacia la izquierda, pero podría seleccionarse la opción que lo haría girar y mirar a la derecha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las mujeres deportistas, los pelirrojos y los zurdos más cerca de ser emojis de Whatsapp