• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

La música navideña se hace con las calles de Pamplona desde este fin de semana con trombones y dantzaris

La Pamplonesa ofrece este domingo su Concierto de Navidad con alumnos del Conservatorio Superior y Spanish Brass-Luur Metalls

Este sábado comienzan los conciertos navideños incluidos en la programación de Navidad del Ayuntamiento de Pamplona. Desde este sábado y hasta el 31 de diciembre, salvo los días 24 y 25, las calles del centro acogerán distintos tipos de formaciones que se encargarán de la ambientación musical en distintos horarios. Los recorridos se centrarán en las Calles del Casco Antiguo y el Segundo Ensanche.

Los primeros en comenzar, este sábado a las 12 horas, son los Trombones de la Escuela Joaquín Maya y de los Conservatorios Profesional y Superior Pablo Sarasate.

A lo largo de esos días se sucederán casi una veintena de formaciones artísticas. El domingo a las 11 horas actuarán los dantzaris txikis de Dantzari Txiki Topaketa y a partir de ahí se irán sucediendo la Banda Calle Mayor y coro de la Escuela Joaquín Maya y Trompa Christmas (19 de diciembre); la Coral Ipar Doñua y Gazte Soinua Fanfarrea, al día siguiente; la Coral Oberena (21 de diciembre) y la Pía Unión Auroros de Santa María el día 22. El viernes 23 de diciembre la semana acabará con Orfeón Pamplonés con los gaiteros municipales.

Tras el descanso del fin de semana el día 26 de diciembre, en el Zaguán del Ayuntamiento de Pamplona, tendrá lugar el tradicional concierto del Ensemble de Chirimías, al que tomará el relevo el 27 el Coro Parroquia Corazón Jesús. En los días siguientes actuarán la Coral Medialuna; la Fanfarre Zuperri y el Grupo de Txistus de la Escuela Joaquín Maya, hasta terminar el año con el grupo Gracia Navarra y la Rondalla Ecos del Arga.

CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA PAMPLONESA

Por otro lado, este domingo 18, La Pamplonesa ofrece su tradicional Concierto de Navidad. Una sesión que abordará en colaboración con los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra y el Quinteto de Metales Spanish Brass-Luur Metalls, un quinteto con una gran trayectoria profesional que por primera vez actúa en Navarra.

Villancicos tradicionales, composiciones propias y obras clásicas se mezclarán en un programa que será interpretado por casi 100 músicos en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte. Las entradas están ya agotadas.

La sesión se enmarca en el convenio entre el Conservatorio y la banda apoyado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Spanish Brass Luur Metalls es una formación con una trayectoria de 25 años en el mundo de la música de cámara. Ha participado en algunos de los festivales más importantes de música y realizado giras por todo el mundo, además de abordar otras actividades como grabar la música de la obra teatral La Fundación de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional o la banda sonora de la película Descongélate, de Félix Sabroso, para la productora El Deseo de Pedro Almodóvar. Los Spanish Brass son profesores de Berklee College of Music en Valencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La música navideña se hace con las calles de Pamplona desde este fin de semana con trombones y dantzaris