• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

TELEVISIÓN

Navarra Televisión 'cruza' La Muga dando el salto a la producción de un nuevo magacín de noche

De lunes a jueves, la periodista Amaia Madinabeitia conducirá este espacio dedicado al entretenimiento y a la información, con especial énfasis en los temas sociales.

Amaia Madinabeitia presentará el nuevo magacín de noche de Navarra Televisión, La Muga CEDIDA
Amaia Madinabeitia presentará el nuevo magacín de noche de Navarra Televisión, La Muga. CEDIDA

A falta de menos de tres meses para cumplir su quinto aniversario, Navarra Televisión estrena este próximo lunes 13 de febrero el magacín de noche 'La Muga' que, dirigido y presentado por la periodista Amaia Madinabeitia, se emitirá de lunes a jueves entre las 21:30 y las 23 horas.

Se trata de  un programa que cada noche combinará información y entretenimiento y que ofrecerá a los espectadores actualidad, entrevistas, tertulias, historias humanas e investigación. 'La Muga' también abordará temas sociales de actualidad a través de reportajes, testimonios y con el análisis de expertos en cada tema. En la semana de su estreno el espacio apuesta por dos importantes debates sobre la violencia machista en Navarra y la situación de la pobreza en la Comunidad Foral.

En su estreno del próximo lunes, 'La Muga' profundizará en la lacra de la violencia contra la mujer y para ello, contará con los testimonios inéditos de varias mujeres víctimas de violencia y una mesa de debate en la que participarán varios expertos. El martes se mostrará la cara de la pobreza en Navarra con reportajes de familias que viven en habitaciones o en situación de pobreza energética.

El programa incluirá también el análisis de la actualidad política con representantes parlamentarios y nuevos colaboradores además de secciones relacionadas con las redes sociales, salud y cine, entre otras.

REFUERZO DE UNA PARRILLA YA CONSOLIDADA

Navarra Televisión sigue apostando por la información y por programas de producción propia y por ello, además de esta nueva incorporación, mantiene en su parrilla programas ya consolidados y que cuentan con un importante respaldo por parte de la audiencia como 'Zona Mixta', dedicado al deporte navarro o 'Cara a Cara', programa en el que los martes, a partir de las 23 horas, Roberto Cámara seguirá entrevistando a nuevos invitados. El martes 14 de febrero el protagonista será el diputado del PSOE Odón Elorza.

'La Mandarra', concurso gastronómico presentado por María Sisniega y que en esta nueva etapa se emitirá los viernes a las 21:30 horas; el espacio cultural 'No hay entradas', que se podrá ver los jueves a las 23:00 horas; 'Nirekin Ikasi', programa educativo que busca socializar el euskera y hacerlo accesible a todos los navarros y navarras; o los programas 'Parlamento' y '¿Sabías que...?' dedicado al mundo de la empresa, también continúan en antena.

Además se mantiene fiel a su cita con los más pequeños de la casa el programa 'Club Txikipanda'. Se seguirá emitiendo todos los viernes a partir de las 20:00 horas pero en esta ocasión con una importante novedad. El programa ha creado su particular club virtual infantil, que tiene su propia página web. Gracias al club, las niñas y niños navarros hasta 12 años podrán, tras abrir una cuenta infantil en CaixaBank, beneficiarse de infinidad de ventajas ya que, además de recibir su regalo de bienvenida y su carnet de socio, podrán disponer de descuentos en las actividades organizadas por el Club: cines ITAROA, conciertos, El Barranco Perdido de La Rioja, Aquarium de San Sebastián..., además de tener accesos VIP a los recintos y actividades que se desarrollen durante todo el año.

APUESTA POR LA INFORMACIÓN

Además el permanente compromiso de Navarra Televisión con la información plural y cercana se reflejará en las tres ediciones de informativos que de lunes a viernes se emitirán a las 14:30, 20:30 y 23:30 horas. El fin de semana se emitirá el espacio '7 días' con un amplio repaso a las noticias más importantes ocurridas durante toda la semana.

2017 será un año importante para Navarra Televisión ya que la cadena autonómica cumple en mayo 5 años. Para celebrarlo están previstos diferentes actos. El primero de ellos tendrá lugar el mismo 15 de mayo, día en el que los más de 6,5 millones de cupones de la ONCE llevarán el logo conmemorativo de Navarra Televisión como reconocimiento a su trabajo.

Además se están preparando unas jornadas de comunicación y televisión para el mes de mayo y un foro de debate autonómico en el que participarán diferentes líderes políticos para abordar la situación actual del Estado de las Autonomías. Navarra Televisión también tiene previsto realizar programas especiales durante el año fuera de sus estudios con motivo del quinto aniversario y la edición de los II Premios Navarra Televisión en el mes de noviembre.

El objetivo del canal es ofrecer una amplia y variada programación para acercar a los telespectadores navarros la realidad de la Comunidad Foral. Una programación que también podrá seguirse a través de la página web www.natv.es y de la aplicación para dispositivos móviles que permite conectarse con Navarra Televisión desde cualquier lugar y a cualquier hora, en directo y a la carta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Televisión 'cruza' La Muga dando el salto a la producción de un nuevo magacín de noche