• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:44
 
 

LITERATURA

Nace en Pamplona una nueva editorial para difundir las voces latinoamericanas migrantes

Este miércoles, la periodista y autora del blog Marea de Libros de Navarra.com, participará en la presentación de Editorial Graviola.

Equipo de la editorial Graviola formado por Virgilio, Daniel y Abraham CEDIDA
Equipo de la editorial Graviola formado por Virgilio, Daniel y Abraham. CEDIDA

Compromiso con la difusión de las voces lationamericanas migrantes, conversación entre distintas disciplinas artísticas y convivencia del libro digital e impreso.

Estas son las líneas maestras de Editorial Graviola, un nuevo sello que nace en Pamplona de la mano de tres jóvenes estudiantes de la Universidad de Navarra: Abraham Valera y Virgilio González Briceño, procedentes de Venezuela; y Daniel Franco Sánchez, natural de Colombia.

La editorial inaugura su catálogo con Análogo al silencio, la segunda novela de Franco Sánchez, cofundador del sello, a la venta desde el 27 de mayo.

Enmarcada en los días posteriores al plebiscito por la paz en Colombia, la historia propone el diálogo y la música como vía hacia la reconciliación.

Este próximo miércoles tendrá lugar una doble presentación de la obra a través de Instagram Live. El autor conversará con la periodista navarra Leire Escalada -autora del blog Marea de Libros que puede leerse en Navarra.com- a las 19:30 hora peninsular, y con el director de cine colombiano Mateo de Mossaicco, a las 20:00 horas, en Colombia. Podrá seguirse en directo en las cuentas @editorialgraviola, @marea_de_libros y @mossaicco.

En palabras del editor, “Análogo al silencio es una revisión de cerca de una historia familiar llena de secretos y decepciones, así como de la sociedad colombiana en el momento más convulso de la década recién terminada”.

La novela arranca con un día terrible para su joven protagonista, Agustín del Río, que termina en casa de su abuelo y se encuentra con un hilo de anécdotas, rupturas y sorpresas que lo llevan a cuestionar qué lugar ocupa en su familia. Como si de un microscopio se tratase, la prosa sencilla, elegante, y llena de color vernáculo del autor despelleja a sus dos personajes para exponer el fondo crudo, pero provisto de verdad y cariño que sostiene una sociedad con un pasado lleno de sufrimiento.

Esta edición viene acompañada de once ilustraciones de la artista colombiana Mariana Loewy, residente en Londres. Esta colaboración refleja el compromiso de Graviola por entablar una conversación entre distintas disciplinas artísticas.

 Además, cuenta con una lista de reproducción de canciones a la que se puede acceder al final de la novela.

La obra se comercializa en formato ebook a través de la página web de la editorial  y de las plataformas Amazon, iBooks, Google Play y Kobo.

Los directores se refieren al libro digital como “un formato que permite crear una experiencia que vaya más allá del texto en sí. Le es más fácil cruzar fronteras, y queremos sacarle partido.

Agregar música, imagen o vídeo, cuando sea posible, para nutrir la experiencia lectora con las herramientas que la tecnología nos permite”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nace en Pamplona una nueva editorial para difundir las voces latinoamericanas migrantes