• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TELEVISIÓN

Cambio de última hora en la Gala de Navidad de OT: Amaia Romero cantará en dúo con Rosa

La canción que David Bustamante inicialmente iba a cantar con Amaia, finalmente la interpretará junto a Miriam.

Rosa y Amaia Romero
Rosa y Amaia Romero.

Un cambio de última hora ha dado un giro inesperado en la Gala Navideña de Operación Triunfo 2017. Rosa, ganadora de la primera edición del talent show de La 1 ha confirmado que asistirá al esperado evento televisivo, y lo hará uniendo su voz con la de la pamplonesa Amaia Romero. De esta forma ambas cantarán la canción Gracias a la música, de Abba. Siendo ambas las favoritas de sus respectivas ediciones, será uno de los números más esperados.

El programa, será emitido el lunes 25 de diciembre y será un evento especial en el que no habrá ni nominaciones ni expulsiones y que se grabará con anterioridad, el día 22. En suma, David BustamanteManu TenorioNuria Fergó, GiselaNaim ThomasÁlex CasademuntNataliaAlejandro ParreñoVero, Geno y Rosa son los extriunfitos que ya han confirmado su participación en este programa especial, donde los espectadores podrán revivir algunos de los números musicales más recordados del primer Operación Triunfo, que harán a dúo con los concursantes actuales.

Sin embargo, este no será el único cambio respecto al repertorio confirmado el pasado miércoles. La canción que David Bustamante inicialmente iba a cantar con Amaia, Te quiero, te quiero finalmente la interpretará junto a Miriam. Además, el cantante cántabro también interpretará junto a Nerea el tema que en su día defendió con Gisela, Vivo por ella. Paralelamente a estos cambios se añade al grupo de canciones una nueva: I finally found someone que cantarán Vero y Roi juntos.

ASÍ SERÁ LA GALA

La gala se abrirá con la canción que más definió el primer OT, Mi música es tu voz, y se cerrará con el tema compuesto por los concursantes de OT 2017, Camina.

Los otros dúos los protagonizarán Gisela y Agoney (con Somebody else's guy, de Jocely Brown), Raoul y Alejandro Parreño (con Don't let the sun go down on me, de Elton John), Cepeda y Manu Tenorio (con Lucía, de Joan Manuel Serrat), Alfred y Naim Thomas (con Adoro, de Armando Manzanero), Mireya y Nuria Fergó (con Luces de Bohemia, de Navajita Plateá), y Aitana y Natalia (con Walking on sunshine, de Katrina & the Waves).

También habrá actuaciones en grupo, como la de Lady Marmalade, que contará con la participación de Ana Guerra, Mimi, Gisela y Vero; Eternal Flame, con Marina, Thalía, Miriam, Natalia y Geno, y Corazón Espinado, con Roi, Ricky, Juan Antonio y Álex.

TRIUNFITOS AUSENTES

En el elenco anunciado en la tarde del miércoles por Noemí Galera hay, sin embargo, tres ausencias destacadas: las de David BisbalRosa y Chenoa.

La cantante mallorquina, según explicó la propia directora de la academia a los alumnos, no podrá asistir por problemas contractuales, ya que trabaja en la actualidad para el programa de Antena 3 Tu cara me suena.

Pero las grandes incógnitas es qué ha pasado con Rosa, que sí había accedido a participar en la gala inicial de OT 2017, y con David Bisbal, en lo que muchos argumentan un problema de caché. El director de Gestmusic, Tinet Robira, no ha querido entrar en polémicas y, tras decir que tanto Bisbal como Rosa han sido invitados, ha instado a los tuiteros que le preguntaban a que les escriban directamente a los artistas.

Aunque son las más llamativas, no son las únicas ausencias que habrá en esta gala navideña de OT 2017, ya que tampoco Mireia Montávez, Javián o Juan Camus participarán en este programa especial.

La gala, que se grabará el 22 de diciembre y se emitirá el día 25, formará parte del parón navideño en la academia de OT 2017, cuando los concursantes podrán regresar a sus casas para pasar las fiestas con sus familias. La siguiente gala oficial de OT no será el siguiente lunes, ya que es el día de Año Nuevo, sino que se retrasa hasta el martes, día 2 de enero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambio de última hora en la Gala de Navidad de OT: Amaia Romero cantará en dúo con Rosa