• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TELEVISIÓN

La sutileza de Maialen y Anne convence al jurado: las dos navarras cruzan la pasarela de la primera gala de OT

Ninguna de las dos consiguió colocarse entre las favoritas de la audiencia a pesar de que sus actuaciones estuvieron muy por encima del resto.

Arriba, la actuación de Anne y Flavio y, abajo, la canción que interpretaron la navarra Maialen Gurbindo junto a Bruno. TVE
Arriba, la actuación de Anne y Flavio y, abajo, la canción que interpretaron la navarra Maialen Gurbindo junto a Bruno. TVE

Las navarra Maialen Gurbindo, alias 'Chica sobresalto', y Anne Lukin cumplieron con el primero de los trámites de esta nueva edición del concurso televisivo 'Operación Triunfo' y consiguieron cruzar la pasarela durante la gala 1 del show musical de TVE.

Ambas brillaron gracias a sus características voces y a una interpretación cuidada y sutil que alabó el jurado este pasado domingo, al igual que a sus respectivas parejas artísticas.

La noche arrancó con un homenaje a la actriz y cantante Marisol, que esta semana recibirá el Goya de honor por toda su carrera, con una mezcla de alguna de sus canciones más conocidas como 'Tómbola' o 'ola, ola, ola'. Una mezcla que inauguró la noche de manera grupal sin grandes pretensiones, pero que sirvió para 'desengrasar' las gargantas de los 16 concursante del certamen musical.

La primera de las navarras en subir al escenario fue Maialen Gurbindo, que junto a su compañero Bruno, interpretaron la intimista canción de Rozalen y Mr. Kilombo titulada 'Sinmigo'. Una cuidada y sencilla puesta en escena en donde ambos cantantes se deba la espalda durante buena parte del show hasta unirse en el centro del escenario hizo el resto y provocó un aura especial que, al parecer, también percibió el propio jurado, compuesto por la cantante Natalia Jiménez, el locutor Javier Llano, el productor Portu y la famosa Nina.

Sin embargo, la valoración preliminar de todos ellos dejaba en el aire la continuidad de la navarra y su compañero en el concurso y les colocaba en el 'disparadero' de las nominaciones. Sin embargo, finalmente no fue así.

El encargado de valorar a la navarra fue Javier Llano, quien alabó la perfecta combinación entre la canción y Maialen. "Hay que tener en cuenta que es un tema que te va como anillo al dedo", arrancó su valoración el locutor de Cadena 100. "Se ajusta a un registro que parece que lo sacas con solvencia", continuo el miembro del jurado para después admirar los "matices luminosos y de color" durante la interpretación. 

"Sobre todo has demostrado algo básico dentro de la industria: una personalidad propia, pero a este jurado le gustaría que asumieses más riesgo", ultimó Llano antes de decir la frase que todos los concursantes quieren escuchar: "Queremos que te quedes una semana más en la academia".

Y si Maialen fue de las primeras en pisar el escenario, el programa decidió que la otra pamplonesa, Anne Lukin, y su compañero Flavio fueran los penúltimos en cantar el tema de Tom Odell, 'Another love' y se convirtieron en una de las actuaciones estelares de la noche, por no decir la mejor. De hecho, la navarra se convirtió rápidamente en trending topic después de que, en un lapsus, llamara "cabrón" al presentador del programa, Roberto Leal, quien entre risas le dijo que eran las primeras palabras que intercambiaban ese día.

Dejando las anécdotas a un lado, Flavio al piano y Anne Lukin apostada junta él realizaron una interpretación frágil y delicada de este tema que provocó una de las grandes ovaciones de la música. En este caso, la encargada de valorar a la otra navarra en el concurso fue la cantante de la 'Quinta estación', Natalia Jiménez.

"No tiene que ponerte nerviosa hoy porque lo has hecho excelentemente bien en el piano junto a Flavio. Los dos habéis sido dioses del Olimpo. Habéis cantado increíble y habéis transmitido muchísimo con la canción. Tú, en los ensayos, desafinabas en las notas agudas y cuando lo has cantado aquí lo has hecho como una reina. Felicidades y cruzas la pasarela", señaló la miembro del jurado.

A pesar de que las dos navarras fueron algunas de las concursantes mejor valoradas, ninguna de ellas logró colarse en el podium de favoritos. Un privilegio que recayó en Eva, Flavio y Hugo, aunque finalmente la concursante gallega se hizo como la mejor de la noche para la audiencia.

En el lado opuesto, los cuatro nominados. Samantha, que fue salvada por los profesores de la Academia y Rafa, liberado de las nominaciones gracias al voto unánime de todos sus compañeros. No corrieron la misma suerte Ariadna y Nick al convertirse en los primeros nominados de esta nueva edición de Operación Triunfo y que tendrán que defender, en la próxima gala, un tema en solitario a la espera de la decisión de la audiencia.

En esta primera gala, los artistas invistados fueron Vanessa Martín y el popular Danny Ocean.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La sutileza de Maialen y Anne convence al jurado: las dos navarras cruzan la pasarela de la primera gala de OT