• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

REVISTA

A la conquista de Barcelona: una famosa bebida navarra, estrella de una de las ferias más famosas del mundo

Dentro de la Barcelona Wine Week se encuentra el Barcelona Cocktail Art, un espacio centrado en las bebidas espirituosas y donde tendrá presencia el pacharán navarro.

Varias personas sujetan diferentes bebidas alcohólicas ARCHIVO
Varias personas sujetan diferentes bebidas alcohólicas ARCHIVO

La IG Pacharán Navarra participará en la feria Barcelona Wine Week (BWW) que celebrará su primera edición del 3 al 5 de febrero en el recinto Montjuic.

Dicho salón acogerá Barcelona Cocktail Art, un espacio destinado a las bebidas espirituosas, donde se invitará a reflexionar sobre el futuro de la industria a través de ponencias de expertos del sector y se mostrará una completa oferta en su área expositiva.

Barcelona Cocktail Art se enmarca dentro de Barcelona Wine Week, el salón de referencia del vino español organizado por Fira de Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions y tendrá lugar en el palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira Barcelona.

Bajo el concepto “El futuro es verde”, el área Barcelona Cocktail Art reunirá, a través de un completo programa de ponencias y mesas redondas en la que participarán más de una decena de profesionales del sector, toda la innovación de la industria para convertirse en un espacio de aprendizaje.

En este sentido, el programa de ponencias y mesas redondas se estructurará en tres temas. Sostenibilidad y territorio, en el que se hablará sobre productos de cercanía, destilados étnicos y éticos y la sostenibilidad en los bares.

Tendencias y nuevos caminos estará enfocado a entender el pasado, a la vez que lanzará una mirada al futuro y las nuevas tendencias. El futuro es verde ofrecerá una visión global sobre la revolución de los destilados.

La IG Pacharán Navarro no podía faltar a esta importante cita y contará con un stand propio C8661 promovido por INTIA/Reyno Gourmet, ubicado en el pabellón 8 y en el que estarán representadas todas las destilerías amparadas por esta Certificación de Calidad: Destilerías Zoco, Destilerías La Navarra, Pacharán Baines; Hijos de Pablo Esparza, Licores Usua y Licores Azanza. Además el Grupo La Navarra tendrá su stand propio ubicado en Pabellón 8, Calle B, Stand 350.

Del mismo modo, también acudirán a esta feria una selección de los mejores vinos de la D.O. Navarra 2019. El expositor está ubicado en la zona nombrada “BWW Lands” que reúne a las bodegas organizadas por denominaciones de origen y otros sellos de calidad para plantear un interesante recorrido por los distintos territorios productores a través de sus vinos.

De esta manera, Navarra mostrará su amplio abanico de posibilidades que son el resultado del trabajo de 85 bodegas y cerca de 2.000 viticultores elaboran y cultivan la viña en 10.000 hectáreas divididas en cinco zonas: Valdizarbe, Tierra Estella, Baja Montaña, Ribera Alta y Ribera Baja.

La presencia de la Denominación de Origen Navarra se completa con los expositores que participan en el stand promovido por INTIA-Reyno Gourmet en el salón: Alex Viñedos de Calidad, Bodega Inurrieta, Bodegas Campos de Enanzo, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas y Viñedos Alzania, Finca La Cantera de Santa Ana, Bodegas Nekeas, Bodegas Vega del Castillo y Bodega de Sarría. Además, acuden con su propio stand a la feria: Bodegas Marco Real, Señorío de Andión, Bodega Pago de Cirsus, Bodega Otazu, Bodegas Castillo de Enériz y Bodegas Manzanos Campanas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la conquista de Barcelona: una famosa bebida navarra, estrella de una de las ferias más famosas del mundo